Público
Público

Así te hemos contado en directo el Barcelona-Milan

El sueño se ha hecho realidad en una noche mágica de Champions. El Barcelona ha goleado por 4-0 al Milan gracias a un doblete de Messi, otro de Villa y el último de Alba. Los azulgranas se meten en cuartos con una remontada hist

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona vive una de esas noches en las que afición y equipo deben remar en la misma dirección con un objetivo común: darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de final ante el Milan italiano. La tarea se antoja complicada. Los rossoneros llegan al Camp Nou con la renta del 2-0 de la ida.

Un partido en el que aprovechó al máximo sus posibilidades ante el Barça más apagado de los últimos años. Sin embargo, el compromiso por seguir en Europa y la tremenda calidad de los jugadores hacen creer en positivo.

A partir de este momento les narramos minuto a minuto todo lo que acontezca en este partidazo entre dos de los clásicos del Viejo Continente:

FINAL:  De momento, el Barcelona acompañará al Real Madrid en el bombo del sorteo del viernes. Y confiamos en que se les una mañana el Málaga. Nosotros ponemos punto y final a esta retransmisión. Les esperamos en una próxima ocasión.

FINAL: Con una salida en tromba, con más tiro y con un Messi que ha llevado el peso goleador en la primera parte, el Barça puso de cara el pase. El tanto de Villa al inicio de la segunda parte ya había certificado la remontada y el de Alba la puntilla.

FINAL: Los azulgrana sellan el pase a los cuartos de final de Champions pero sobre todo han respondido ante las críticas, como decía ayer Piqué. La revancha de aquella final de la Champions de Atenas del 94 ya sido saldada. 

FINAL: Este Barcelona logra la única gesta que le faltaba, una gran remontada. Ha ganado ni más ni menos que 4-0 al Milan. El partido salió redondo. Dos goles de Messi, otro de Villa y el último de Jordi Alba fueron losas para los italianos, que no pudieron hacer nada ante el despliegue de fútbol exhibido.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDOOOOOO!!!

Min 90+1: ¡¡¡GOOOOOOLLLLLL DE JORDI ALBA!!! EL CUARTO DEL BARÇA.

Messi metió el balón para la carrera de Adriano por la derecha, que vio la galopada de Jordi Alba, que se plantó solo ante Abate y marcó. El remate perfecto para un partido perfecto.

Min 90: Entramos en el descuento. Tres minutos más de sufrimiento.

Min 89: Fuera de juego de Robinho. Protesta el brasileño.

Min 88: Alves fuerza el corner.  Una gran ocasión para arañar algunos segundos.

Min 86: Los corazones azulgranas sufren de lo lindo. El Shaarawy paró un balón en el área pero llegó Piqué para arrebátarselo.

Min 85: Al Milan le entran ahora las prisas. Es un momento peligroso. La concentración debe ser máxima. Son los minutos del pánico. Un gol italiano sería fatídico. 

Min 83: Último cambio en el Barcelona. Pedro deja paso a Adriano.

Min 80: PROVIDENCIAL BUSQUETS. Cortó una entrada en perpendicular de Muntari en una buena jugada de ataque del Milan.

Min 78: El Milan cambia su perfil de equipo. Ahora el músculo deja paso al talento. Se juntan El Shaarawy, Bojan, Robinho... Le quedan poco más de diez minutos. 

Min 78: Fuera de juego de Alexis. No oye el pitido del árbitro, recorta a Abbiati y marca. Anulado. Se ha librado de la amarilla.

Min 77: Saca el corner el Barça, pero ataja sin problemas Abbiati.

Min 75: Segundo cambio en el Barcelona. Se marcha Mascherano, desfondado. Entra Puyol.

Min 74: También entra por el Milan un viejo conocido, Bojan. El canterano del Barça vuelve al Camp Nou. Se marchó Flamini.

Min 73: Jordi Roura hace el primer cambio. Se marcha Villa, ovacionado. Entra el chileno Alexis.

Min 72: MESSI DISPARA LA FALTA... A LA BARRERA. 

Min 68: El Camp Nou corea a una sola voz el himno del Barça. Si la remontada se culmina al final del choque va dedicada a Tito Vilanova, que sigue muy pendiente de lo que pasa en el césped desde Nueva York. Su comunicación es directa vía telefónica con el banquillo azulgrana.

Min 66: Los italianos intentan acercarse al área azulgrana. Abate le gana la carrera a Jordi Alba, centra y su remate a punto está de rematarlo a puerta Flamini. Poco más habría que destacar en ataque para los milanistas, salvo aquel palo de Niang en la primera parte.

Min 64: El Milan anda completamente desesperado y se traduce en una elevación en la dureza de su juego. El golpe ha sido durísimo y los italianos necesitan un plan B porque el Barça quiere ir a por el cuarto.

Min 62: La primera acción de Muntari es una falta a Messi, que le dejó en evidencia con un caño. Falta peligrosa.

Messi buscaba la jugada ensayada pero termina en nada.

Min 61: DISPARO DE MESSI... ALTAAA.

Min 59: Doble cambio de Allegri. Se marchan Ambrosini y Niang y entran Robinho y Muntari.

Min 58: Las gradas pitan ahora cada acción del Milan, que ha quedado totalmente noqueado. Pero tampoco se puede despistar el Barça. Un gol de los italianos les da la clasificación. 

Min 55: Se lo merecía el Guaje en un año nada fácil para él.  Recogió el balón de Iniesta en el pico del área pequeña y coló una rosca perfecta a la derecha de Abbiati, que no pudo hacer nada. Clave, la recuperación de Mascherano. Como se observa en la imagen (REUTERS), lo ha celebrado con muchas ganas.

Min 54: ¡¡¡¡GOOOOOLLLLL DE VILLLAAAAAAAAAAA!!!! EL TERCERO DEL BARCELONA. LA REMONTADA YA ES REALIDAD.

Min 50: Ojo con Messiiii. Busca el hat-trick el argentino pero su tiro le sale centrado.

Min 46. ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!! Toca el balón el Barcelona.

DESCANSO: El Barcelona ha cumplido con creces en la primera parte. Ha hecho todo lo que tenía que hacer y Messi ha resurgido como la gran estrella del equipo. Dos goles del argentino, uno al inicio del partido y otro al filo del descanso. El Milan pudo convertir el sueño en pesadilla con Niang pero no consigue frenar el vendaval azulgrana.

Min 42: El Barça se acerca a la gesta. Por lo menos, ahora ya tiene asegurada la prórroga. Y le quedan por delante unos pocos minutos de la primera parte y toda la segunda. El Camp Nou estalla de júbilo. Ambientazo de Champions.

Min 39: ¡¡¡GOOOOOLLLLL DEL BARCELONA, GOOOOLLLLLL DE MESSIIIIIII!!!EL BARCELONA EMPATA LA ELIMINATORIA.

Robó Iniesta en el centro del campo, metió el pase a la derecha para recogiera Messi, que recortó y tiró raso para batir a Abbiati. Qué fenómeno. En un minuto el partido ha dado un vuelco. Del posible empate del Milan al 2-0 del Barça. TODO VUELVE A EMPEZAR.

Min 38: ¡¡¡¡GOLLLLUYYYYYYYYYYYYYY DEL MILAN!!! NIANG HA TENIDO LA OCASIÓN DE SU VIDA Y LA MANDA AL PALO.

Un fallo de coordinación en la defensa culé provoca que Niang se quede en carrera solo ante Valdés pero su disparo lo manda al palo. El rechace le llegó a Boateng, que no supo qué hacer.

Min 36: Pese a lo que muchos pensaban, el Milan vuelve a acercarse a la portería de Valdés. Es cierto que en más de media hora no han tenido ninguna ocasión clara de gol. Pero tampoco han montado el autobús.

Min 35: Ahora el Milan quiere jugar de tu a tu al Barça. Los esquemas se recomponen y los rossoneros tocan el balón en defensa pero alejados de Abbiati. Quién lo diría.

Min 32: El Shaarawy está siendo la cresta más incisiva del Milan. Se la juega él solo y tira cruzado ante Valdés

Min 31: El Barcelona ha rebajado un poco su velocidad, lo que quiere el Milan. Ahora el juego comienza a desarrollarse en los tres cuartos de campo pero con los italianos mejor plantados.

Min 30: VAMOS AHORA. El Barça sale a la contra pero Messi vuelve a rodar por los suelos. 

Min 29: De nuevo los mismos protagonistas pero el centro de Boateng por la derecha lo remata de media chilena el egipcio fatal.

Min 28: El Milan intenta ahora tímidamente asomarse a la portería de Valdés. Boateng metió el pase entre líneas para El Shaarawy pero el centro le sale un pelín largo.

Min 26:  El Milan no huele la pelota. Lo que sí hace bien es la presión a Messi cuando tiene la pelota. Siempre le salen al corte dos jugadores. (La imagen de abajo lo demuestra. REUTERS) 

Min 25: El buen centro de Alves desde la derecha no encuentra un remate acorde. Pedro impulsa el balón con la cabeza muy desviado y sin fuerza.

Min 25: El francés Flamini recibe un golpe en la cabeza y necesita que se la venden.

Min 21: Boateng se gana la primera tarjeta amarilla del partido. La falta a Iniesta en el centro del campo era totalmente innecesaria.

Min 20: Otra acción polémica que reclama el Camp Nou. Pedro vuelve a caer dentro del área. Habrá que ver la repetición. Parece que Mexes se echa encima de Pedro y le hace un bloqueo.

Min 19: El Barcelona tiene claro que debe fusilar a tiros a Abbiati. Hay que tocar pero menos. Las transiciones deben ser más rápidas. Menos toque, más llegada y más disparo. Y lo está cumpliendo a las mil maravillas.

Min 16: Tiro de Xavi, fueraaaaaaaa. Por muy poco se marcha el balón. El centrocampista regresa hoy tras perderse los dos últimos partidos de Liga por una lesión en el biceps femoral.

Min 15: Abbiati, a donde vasss. Menuda cantada del veterano portero. Se le coló el balón por debajo de las piernas pero a Pedro le pilló la pifia desprevenido para aprovechar la ocasión.

Min 11: ¡¡¡¡UUYYYYYY!!! Iniesta engancha una volea impresionante que obliga a Abbiati a estirarse. El balón rebota en el larguero y todo. Messi en el rechace manda al lateral de red. Qué pena. 

Min 10: ¡¡OJO!! Primera jugada polémica del partido. Pedro cae dentro del área ante Abate en un pase alto de Xavi. Pues el lateral empuja con claridad con el brazo al canario. Es penalti pero el árbitro Kassai se desentiende. 

Min 9: El Barça comienza a jugar de un lado al otro del campo, con pases al primer toque. 

Min 8: Primer tiro del Milan.  El Shaarawy gana la esplada a la defensa azulgrana pero su tiro cruzado sale muy mordido.

Min 6: Un gol tempranero era lo que necesitaba el Barcelona para coger confianza. Para el Milan, sin embargo, es un jarro de agua fría que descoloca los planes iniciales de Allegri.

Min 4: ¡¡¡GOLAZOOOOO DE MESSI!!! POR TODA LA ESCUADRA. 

El argentino sale al rescate. No tardado ni cinco minutos en demostrar su calidad. Cogió el balón en la media luna, se giró y puso el balón en la escuadra. El Barça se acerca a la gesta. 

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!! PONE LA PELOTA EN JUEGO EL MILAN

PREVIA: Ya están hechas las presentaciones. El Barcelona juega con su indumentaria habitual, el Milan de blanco. Un mosaico gigante ha dado la bienvenida a ambos equipos.

PREVIA: Allegri puede contar con el francés Mexes y da entrada a Niang por el lesionado Pazzini.

El once del Milan está formado por Abbiati; Abate, Zapata, Mexes, Constant; Flamini, Ambrosini, Montolivo; Niang, Boateng, El Shaarawy.

PREVIA: Las dos alineaciones están confirmadas. Por parte del Barcelona, Vilanova ha decidido desde Nueva York sentar en el banquillo a Carles Puyol en la defensa y a Alexis en ataque. En su lugar jugarán Mascherano y David Villa.

Por tanto el once inicial culé es el siguiente:  Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.