Público
Público

Así hemos narrado el partido de vuelta de la Supercopa entre Barcelona y Real Madrid

Los de Guardiola, con un Messi brillante, vuelven a imponerse a los blancos. Ambos equipos protagonizan un gran espectáculo, deslucido por la tangana final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mourinho confirmó su apuesta de la ida. Y el Barça intentado ligar el fútbol que le ha llevado a ganar absolutamente todo. Dejando a un lado la tangana cuando el partido ya estaba acabando, los dos equipos han dejado un espectáculo digno de admirar.

01.10 Messi ha sido el jugador más destacado, sobre todo por su actuación de hoy. La Pulga ha marcado tres goles entre los dos partidos. Esta noche ha participado en todos los goles: dos tantos y la asistencia a Iniesta.  

01.05 Ninguno de los dos equipos ha pasado por encima del otro, en términos globales. Han sido dos partidos muy equilibrados. Lo que sí es cierto es que el Madrid, una vez más, ha sido de incapaz de ganar al Barça.

01.00 Si se puede utilizar un calificativo, no sólo para este partido, sino para toda la eliminatoria, es intensidad. Ambos equipos han jugado a un nivel para nada propio de agosto. Jugadas de peligro, goles (9 entre los dos partidos), tensión... un combate de tú a tú entre los dos mejores equipos, por qué no, del mundo. Pena, repito, de la tangana final.

01.00 Vídeo del 'ataque' de Mourinho a Tito Vilanova. El entrador portugués va por la despalda y parece que intenta meter el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barça.

 

00.58 El lío del final, tras una entrada asesina de Marcelo sobre Cesc, ha deslucido un buen partido. Sobre todo, una gran primera parte. El segundo tiempo ha sido más brusco y menos fluido y con menos jugadas de gol.

00.57 FIN DEL PARTIDO. BARCELONA, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

96' Durante la tangana, el árbitro ha expulsado a Özil y Villa. Una pena que el partido haya acabado así.

95' En la tangana ha habido de todo. TVE muestra cómo Mourinho ha golpeado la oreja de Tito Vilanova, segundo del Barça, por la espalda.

93' ROJA DIRECTA A MARCELO. La tarjeta sentencia el partido. Se inicia una tangana. El árbitro reparte tarjetas a diestro y siniestro.

92' AMARILLA A VALDÉS. El portero pierde tiempo.

90' MESSI DE NUEVO. Iker rechaza con el pie un nuevo remate tras otra internada del argentino.

90' El tanto da la Supercopa a los de Guardiola. Pero el Madrid está a un solo gol de dar la vuelta a la eliminatoria. El árbitro concede 4 minutos, apasionates, de descuento.

88' Tras una triangulación en el borde del área, el argentino machaca la portería blanca con una volea un centro desde la derecha de Adriano.

87' ¡¡GOOL DEL BARÇA!! MESSI VUELVE A MARCAR. GOLAZO,

84' ÚLTIMO CAMBIO DEL PARTIDO. Keita entra por Busquets. Estos son los jugadores que van a afrontar lo que queda de partido y quien sabe si la prórroga o, incluso, los penalties.

84' AMARILLA PARA COENTRAO. 

82'  SUSTITUCIÓN HISTÓRICA EN EL BARÇA. Cesc debuta como azulgrana. El nuevo 4 culé entra por Pedro.

81' Tanto de carambola. El 9 del Madrid recoge un balón en el área chica tras un córner después de que le llegara su propio rechace de un tiro anterior. El tanto empata el partido y la eliminatoria.


81' ¡¡GOL DEL REAL MADRID!! BENZEMA. VUELVE EL EMPATE

80' Cesc se prepara en la banda para salir.

77' TERCER Y ÚLTIMO CAMBIO EN EL MADRID. Kaká sale por Özil. Veremos cómo le sale la apuesta a Mourinho con un jugador que no ha tenido ninguna relevancia en la pretemporada blanca. Lo cierto es que Özil tampoco estaba haciendo mucho. 

76' AMARILLA PARA SERGIO RAMOS. Nueva tarjeta para el Madrid. El defensa va fuerte y llega algo tarde a un encontronazo con Adriano. 

73' CAMBIO EN EL BARÇA. Guardiola piensa en la defensa y quita a Villa para dar entrada a Adriano.

70' RAMOS...FUERA. Remate del sevillano que se va desviado por poco.

67' Regalo de Pepe a Piqué. El portugués agarra de cuelo al defensa culé. El árbitro no ve nada.

65' CASILLAS LE SACA UN DISPARO A MESSI. Excelente jugada de Iniesta. El internacional español le cede el balón al argentino, que se olvida de devolver la pared, y éste chuta. Iker despeja a córner.

63' NUEVO CAMBIO DE MOURINHO. Higuaín salta al campo por Di maría.

61' TARJETA PARA PEPE. El 3 del Madrid obstruye (y golpea con el codo) la carrera de Messi. El portugués pide explicaciones y alega que era la primera falta que hacía...

55' La tensión continúa. Marcelo recrimina a Messi que se haya tirado. Aparece Alves para, en teoría, poner orden. 

54' DOBLE TARJETA AMARILLA. Varios jugadores se encaran después de que Marcelo golpeara a Messi. Mascherano y Cristiano, amonestados.

52' Ronaldo da la réplica. El portugués lanza desde casi la línea de banda sin ningún peligro para Valdés, que atrapa sin problema.El portugués tenía a cuatro compañeros esperando un hipotético pase.

51' El Barça ronda el área blanca. Messi, cada vez que coge el balón, crea una jugada de peligro. El argentino pasa al hueco a Villa, que dispara y Pepe desvía.

48' Balón en largo del Madrid. Valdés de su área para despejar con el pie ante la amenaza de Marcelo, que tampoco corría con mucha ambición.

46' Coentrao adelanta su posición al centro del campo, demarcación en la que Mourinho ha probado al jugador en varios partidos de la pretemporada.

00.04 COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

00.02 PRIMERO CAMBIO EN EL EQUIPO BLANCO. Marcelo sale en sustitución de Khedira.

00.00 El Madrid, el primero en saltar al campo para afrontar la segunda parte.

23.53 Los dos equipos han realizado 10 remates a portería, de los que el Barça ha hecho 5 entre los tres palos, por 4 del Madrid. En cuanto a la posesión, los azulgrana dominan por 59% a 41%. Pincha aquí para ver el resto de estadísticas.

23.51 Madrid y Barça están dejando todo un partidazo, por lo menos en lo que se refiere a la primera parte. Los equipos dominan el encuentro a ratos y las jugadas de peligro se repiten a cada poco.

23.49 Como pasara en el partido de ida, el Barça se marcha a los vestuarios por delante del marcador tras marcar en los últimos instantes de los primeros 45 minutos.

46' FIN DE LA PRIMERA PARTE


44' ¡¡GOL DEL BARCELONA!! GOL DE CLASE DE MESSI. El argentino, la bestia negra de Casillas, pica con la derecha el balón, que supera al portero del Real Madrid. El argentino recibe un pase de tacón de Piqué dentro del área blanca.

40' AMARILLA PARA XAVI. El medio llega tarde y derriba a Coentrao. Tarjeta justa.

35' La contra del Barça venía precedida de una pérdida de Ronaldo, que no se cansa de perder duelo individuales con Dani Alves.

35' ¡HUUY! EN EL CAMP NOU. Messi, que ya había avisado antes en otra arrancada, se va en carrera de los defensas blancos. Casillas despeja con el pie.

32' Iniesta realiza una dura entrada sobre Di María. El español se libra de la amonestación.

29' EL MADRID AVISA DE NUEVO. Valdés solventa un mano a mano ante Özil.

27' TARJETA AMARILLA. Khedira se lanza al suelo y se lleva a Busquets por delante.

26' CRISTIANO AL LARGUERO. El portugués dispara duro desde la frontal. Valdés toca el balón antes de irse al travesaño.

25' Benzema remata fuera. El francés realiza una jugada personal contra dos jugadores zagueros del Barça.

22' Cabezazo flojo a las manos de Casillas de Villa.

22' RÉPLICA DEL BARÇA. Pedro, en una buena jugada, recorta a Coentrao e intenta picar el balón por encima de Casillas. El portero del Madrid desvía a córner como puede.

20' Los jugadores del Barça reclaman fuera de juego en el gol del 7 blanco.

19' ¡¡GOL DEL REAL MADRID!! RONALDO DEVUELVE LAS TABLAS AL MARCADOR. El portugués remata un centro-chut desde el pico del área a la salida del córner

19' EL MADRID NO MARCA POR POCO. Benzema remata al aire un pase de Khedira que se había quedad solo ante Valdés. La jugada muere en el córner.

16' Los azulgrana se estiran tras el gol. 

14' ¡¡GOL DEL BARCELONA!! INIESTA ADELANTA AL BARÇA. El manchego bate en mano a mano a Casillas picando el balón tras recibir un pase de Messi desde el centro del campo. La defensa del Madrid estaba demasiado adelantada. 

11' Cristiano vuelve a pisar el área azulgrana. Su centro no encuentra a nadie.

8' El Barça retrasa las líneas para poder sacar el balón. El Madrid presionan muy arriba. Como pasara en la ida, a los azulgrana les cuesta mucho hacer circular la pelota.

5' Ambos equipos se miden en el centro del campo. El partido combina los intentos de toque en la medular, obstruida por la intensidad con la que los jugadores han iniciado el encuentro, con balones en largo a las espaldas de las defensas.

1' PRIMER DISPARO DEL PARTIDO. Tras un balón perdido por Xavi, el esférico le llega a Cristiano Ronaldo. Valdés rechaza el chut a córner.

23.02 EMPIEZA EL PARTIDO


22.59 Los jugadores saltan al terreno de juego. Saludos y fotos con la prensa de rigor.

22.55 El Barcelona sale con: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi. Guardiola recupera el bloque base del año pasado, con la ya sabida ausencia de Puyol.

El Real Madrid jugará de inicio con: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo. Mourinho sorprende con la suplencia de Marcelo.

22.50 El partido de ida acabó con un empate a 2 que, en teoría, da ventaja a los azulgrana. Sin embargo, si el Madrid es capaz de repetir las mismas buenas sensaciones, el encuentro puede caer para cualquiera.

22.48 Empieza la narración en directo del partido de vuelta en Barcelona y Real Madrid de la Supercopa de España.