Publicado: 06.12.2013 18:47 |Actualizado: 06.12.2013 18:47

Así te hemos narrado el sorteo del Mundial de Brasil 2014

España ya conoce a sus rivales en la defensa del título mundial. Ha quedado encuadrada en un grupo muy complicado, el B, junto a Holanda -rival en la final de Brasil-, Chile y Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Qué vueltas da el destino. España regresa al pasado en Brasil. Debutará en el próximo Mundial contra la selección que despidió el de Suráfrica, Holanda. De Johannesburgo a Salvador de Bahía. Del 11 de julio de 2010 a 13 de junio de 2014. España ha quedado encuadrada en el grupo B en el que también estarán Chile y Australia. El partido inaugural será un Brasil-Croacia el 12 de junio en Sao Paulo. Así te hemos narrado minuto a minuto todo lo que ha sucedido en el sorteo:

18:39: Aquí despedimos la narración del sorteo. Un saludo y buenas tardes.

18:38: Esta primera fase del Mundial va a deparar muy buenos partidos. Si queréis consultar el calendario completo con todos los partidos, pinchad en este enlace.

18:32: España va a tener un arranque de Mundial de vértigo. Debuta con Holanda y después sigue con Chile. Y además se cruzará, si pasa a octavos, con los equipos del grupo A. Es decir, con Brasil, Croacia, México y Camerún. Si España queda primera de grupo, jugaría los octavos el 29 de junio a las 6 de la tarde en Fortaleza. Y si queda segunda de grupo lo hará el 28 de junio a las 6 en Belo Horizonte.

18:28: Australia es la selección menos conocida. Pasó dificultades para clasificarse para el Mundial, ya que es la primera vez que no ha disputado la clasificación en la zona oceánica sino en la asiática. Logró su billete tras ganar a Irán.

18:24: La Roja vuelve a enfrentarse a dos equipos con las que ya se vio en el Mundial 2010. Con Chile ya se topó en la fase de grupos en el partido que se disputó en Pretoria y que ganó España por 2-1 sufriendo mucho. Y ni qué decir tiene de la finalísima que disputó el 11 de julio de 2010 en el Soccer City contra Holanda con el ya eterno gol de Iniesta en el minuto 116.

18:22: Recopilamos. España ha quedado encuadrada en el GRUPO 2 con HOLANDA, CHILE y AUSTRALIA. Debutará contra los holandeses el 13 de junio en Salvador de Bahía a las 9 de la noche (hora española). Continuará en Río de Janeiro contra Chile el 19 de junio a las 12 de la noche. Y terminará la primera fase contra Australia el 23 de junio en Curitiba a las 18 horas contra Australia.

18:17: Ya están conformados los ocho grupos del Mundial. Al grupo H se va Rusia, que jugará contra Bélgica, Rusia y Corea del Sur.

18:15: Portugal jugará en el grupo G. Gran partido contra Alemania. Y además, con Ghana y Estados Unidos.

18:15: Bosnia se va al F, con Argentina, Irán y Nigeria.

18:15: Francia se va al grupo E, con Suiza, Ecuador y Honduras.

18:14: El grupo D también es de infarto. Se miden tres campeonas del mundo. Inglaterra se las verá con Uruguay, Italia y Costa Rica.

18:13: Menudo grupo que le ha tocado a España. Holanda, Chile y Australia. Uno de los más complicados. Y además, el cruce en octavos será contra el grupo A, en el que están Brasil, Croacia, México y Camerún.

18:12: ESPAÑA DEBUTARÁ CON HOLANDA. Se repite el partido de la final del Mundial de 2010 como debut de ambas en Brasil. Será el viernes 13 en Salvador de Bahía a las 9 de la noche.

18:11: Vamos a conocer el partido inaugural: BRASIL-CROCIA. En Sao Paulo el 12 de junio a las 10 de la noche.

18:09: Honduras se va al E con Suiza y Ecuador. Irán al F con Argentina y Nigeria. Estados Unidos al G con Alemania y Ghana. Y por último, Corea del Sur se va al H con Bélgica y Argelia.

18:08: Costa Rica se va al grupo D con Uruguay e Italia.

18:08: Japón se va al grupo C.  Con Colombia y Costa de Marfil.

18:06: El segundo rival de España: AUSTRALIA. Jugaremos el 23 de junio a las 6 de la tarde (hora española)

18:06: México se va al grupo de Brasil. En la posición 3.

18:04: Ghana jugará con Alemania en el grupo G y se coloca en el puesto 3. Y Argelia, con Bélgica en el H en la segunda posición.

18:04: Nigeria jugará en el grupo F, el de Argentina.

18:03: Costa de Marfil se va al grupo de Colombia, en el C. En la posición 3.

18:03: Ecuador se va al grupo E con Suiza. 

18:02: Camerún se va al grupo A con Brasil pero en la posición cuatro.

18:01: España ya conoce a su primer rival. CHILE. En la tercera posición. Jugarán el 18 de junio a las 12 de la noche.

17:59: Ahora toca una parte complicada del sorteo. Se colocan en la copa X los cuatro equipos sudamericanos cabeza de serie. Sale URUGUAY. Se enfrentará a la bola que salió del bombo 4. Es ITALIA. Ambos quedan encuadrados en el grupo D.

17:58: Colombia se va al grupo C, Uruguay al grupo D, Suiza al E, Argentina al F, Alemania al G y Bélgica al H.

17:57: ESPAÑA como cabeza de serie del grupo B. Jugará en Curitiba, Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

Joseph Blatter junto a Dilma Rousseff y Fernanda Lima en el sorteo del Mundial. REUTERS

17:56: La primera selección que se elige es Brasil. Que va como cabeza de serie al grupo A.

17:54: Ya se ha colocado una bola del bombo 4 al 2.

17:53: Una vez que haya ocho equipos por bombo, se separarán los cuatro sudamericanos cabeza de serie y se elegirá a uno, que será el que quede encuadrado en el mismo grupo del europeo del bombo 2.

17:52: Lo primero que va a suceder es que una selección del bombo 4 se va a ir al bombo 2 para equilibrar todos los bombos. En un principio tenía que haber estado Francia como europea con peor coeficiente FIFA, pero se cambiaron las reglas.

17:49: Ya están en el escenario los protagonistas del sorteo: los bombos. Y comienzan a desfilar las manos inocentes. Son Cannavaro, Zidane, Fernando Hierro, Cafú, Ghiggia (el más mayor de todos, protagonista del Maracanazo), Kempes, Matthaeus y Hurst. 

17:44: Pelé también tiene su momento en la gala. Ahora se presentan las ciudades. Son Recife, Manaos, Curitiba, Brasilia, Cuiaba, Portoalegre, Natal, Salvador, Fortaleza, Belo Horizonte, Sao Paulo y Río de Janeiro.

17:41: La FIFA explica ahora cómo se componen los bombos. Recordamos: 

BOMBO 1: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, ESPAÑA y Suiza.

BOMBO 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile y Ecuador.

BOMBO 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

BOMBO 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.

17:40: Ya queda muy poco para comience el sorteo en sí. En un momento hacemos un breve repaso de cómo va a funcionar, que el sistema de la FIFA se las trae.

17:26: Vuelve la música y el show. 

17:24: Llega el momento de España. Vicente del Bosque muestra a todos la Copa del Mundo. "Eso es pasado, intentaremos como buenos deportistas ganar la segunda Copa del Mundo para nuestro país pero tenemos duros rivales", dice el seleccionador.


17:19: La gala tira de memoria y muestra recreaciones en vídeo de todos los Mundiales que se han disputado en la historia, desde el de Uruguay en 1930 hasta el de Suráfrica en 2010.

17:18: La presidenta brasileña presume del potencial futbolístico de Brasil y hace especial mención al tándem de Scolari y Parreira al frente de la selección brasileña.

Imagen de Mandela con la Copa del Mundo al inicio de la gala. REUTERS

17:17: Dilma presume de que Brasil ha sido el único país que ha participado en todas las Copas del Mundo.

17:16: Blatter: "Va a ser una gran Copa del Mundo. La mejor de todos los tiempos. Y les animo a participar en ella".

17:14: Blatter asegura que ya era hora de que el Mundial volviera a Brasil. Desde el famoso Maracanazo de 1950 el país suramericano no había vuelto a albergar un Mundial. Ya han pasado años.

17:14: "Un país multicultural y emprendor. Un país de oportunidades. Un país que conserva un inmenso patrimonio de biodiversidad. Un país que se ha enfretando al reto de acabar con la miseria. Un país que se comporta como único ser".

17:12: Habla Dilma: "La Copa del Mundo en Brasil tiene un significado especial. Brasil es el país del fútbol. El fútbol está en el corazón de todos los brasileños. Esta será la Copa de todas las Copas".

17:10: Turno para los discursos oficiales. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, hace su aparición junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. un minuto de silencio por Nelson Mandela.

17:08: Comienzan las actuaciones musicales. Salen a escena Emicida, Alcione. Comenta Juanma Castaño en Energy que el montaje de la carpa y la organización de la gala ha costado 4 millones de euros.

17:04: El seleccionador español, Vicente Del Bosque, a su llegada al sorteo. REUTERS


17:03: Salen al escenario los presentadores de la gala. Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert. Su elección ha traído cierta polémica, ya en que en un principio iban a ser los actores brasileños Camila Pitanga y Lázaro Ramos los que condujeran la ceremonia.

17:02: Se termina el homenaje a Madiba. Un vídeo de animación muestra el planeta y los países clasificados para el Mundial. Todos coincidirán el próximo verano en Brasil.

17:00: Comienza la gala con puntualidad británica. Se emite un vídeo de homenaje a Nelson Mandela. Se proyectan imágenes del expresidente surafricano en el Mundial 2010, con la Copa del Mundo, con Pelé, con Blatter, etc...

PREVIA: En el bombo 2 están las selecciones africanas y el resto de suramericanas: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile y Ecuador. En el bombo 3 las asiáticas y el resto de América: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos. Y en el bombo 4 el resto de europeas: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.

PREVIA: España está encuadrada en el bombo 1 por ser cabeza de serie. En ese bombo también están Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania y Suiza.

PREVIA: El sorteo arrancará alrededor de las 17:45 horas. Antes comenzará una gala con varias actuaciones musicales.

PREVIA: Seguro que en la gala habrá un homenaje a Nelson Mandela, fallecido ayer por la tarde y que era buen amante del fútbol.

PREVIA: Los asistentes al sorteo ya están en el interior de la gran carpa que se ha montado en el complejo de Costa do Sauípe. En el sorteo están presentes 30 seleccionadores y en representación de las ocho cabezas de serie un ilustre exfutbolista. Son Cafú (Brasil), Fernando Hierro (España), Zinedine Zidane (Francia), Fabio Cannavaro (Italia), Lothar Matthaeus (Alemania), Alcides Ghiggia (Uruguay), Geoff Hurst (Inglaterra) y Mario Kempes (Argentina).