Público
Público

Henry aboga por repetir el Francia-Irlanda

El autor de la mano de la polémica contradice a la FIFA y pide perdón a los irlandeses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese a que la FIFA se ha negado a repetir el partido entre Francia e Irlanda, el protagonista de toda la polémica, el francés Thierry Henry, se ha mostrado este viernes partidario de repetir el encuentro.

'Repetir el partido sería la solución más equitativa', aseguró el futbolista francés en un comunicado enviado a un canal de televisión británico.

La mano de Henry en el minuto 103 del partido permitió a su compañero William Gallas marcar el gol del empate frente a Irlanda, lo que supuso la clasificación de los galos para el Mundial de Sudáfrica.

En los vestuarios del estadio de Saint-Denis, Henry confesó que había dado el balón con la mano pero reconoció que él no podía arbitrar el partido. Irlanda estalló de ira y su ministro de Justicia exigió a la FIFA la repetición del partido.

'No soy un tramposo y nunca lo he sido. Fue una reacción instintiva a un balón que llegaba extremadamente rápido en un área de penalti muy poblada', explica Henry en su comunicado.  'Nunca he negado que controlé el balón con la mano. Se lo dije tras el partido a los jugadores irlandeses, al árbitro y a los periodistas', explicó.

Henry asegura que se siente 'avergonzado' por la forma en que Francia obtuvo la victoria y se declaró 'muy apenado' por Irlanda, que a su juicio 'merece estar en el Mundial de Sudáfrica'.

'Por supuesto que la solución más justa sería repetir el partido', subrayó, 'pero eso está fuera de mi control. Poco puedo yo hacer fuera de admitir que el balón estuvo en contacto con mi mano antes del gol, y lo siento mucho por los irlandeses'.