Público
Público

Henry llega en el mejor momento

El francés regresa un mes después ante Osasuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A Pep Guardiola se le antoja que el 'duro' partido que le espera al Barça esta tarde en Pamplona (20.00 horas, Gol TV) resultará trascendental para los próximos compromisos del conjunto azulgrana (en Kazan ante el Rubín y en el Camp Nou frente al Mallorca). Por ello, hoy el de Santpedor se ha llevado a Navarra a todos los jugadores disponibles. Sólo Alves y Milito, lesionados, se quedan en casa. 'Mañana [por hoy], tenemos enfrente una buena prueba de fuego', aseveró, en este sentido, el técnico azulgrana.

Ante Osasuna, el Barça recupera por fin a Henry. El galo, que se lesionó el 26 de septiembre ante el Málaga, lleva un mes sin enfundarse la camiseta azulgrana, aunque sí jugó con su selección hace 15 días. Según confesó el propio futbolista, estando todavía lesionado, este hecho prolongó su baja con el Barça otras dos semanas más.

Aún así, si alguien duda del compromiso del delantero, ese no es su entrenador. 'Henry volverá a acallar muchas bocas, estoy convencido. Estoy muy contento con él', espetó Guardiola, y prosiguió: 'A Pedro le queda mucho camino para conseguir el nivel de Tití. Yo nunca le he puesto en duda'. Osasuna, que suma diez de los últimos 15 puntos disputados, no puede contar con Delporte y Esparza, lesionados.