Publicado: 17.09.2015 23:27 |Actualizado: 17.09.2015 23:27

Hererrín frena al Augsburgo y Aduriz lo ejecuta

El Athletic gana a los alemanes (3-1) con dos goles de Aduriz y uno de Susaeta y grandes intervenciones de su cancerbero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles al Augsburgo. EFE/Luis Tejido

Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles al Augsburgo. EFE/Luis Tejido

El Athletic Club consiguió este jueves la primera victoria en la fase de grupos de la Europa League tras derrotar (3-1) al Augsburgo alemán, debutante en la competición, gracias a un doblete de Aritz Aduriz en diez minutos de la segunda parte.

El conjunto de Ernesto Valverde enmendó sus primeros minutos en la Europa League, competición cuya final alcanzaron hace sólo tres temporadas. Los vascos fueron de menos a más hasta que -en la segunda mitad- reaccionó por medio de su mejor hombre: Aritz Aduriz, autor de un doblete.



Los leones comenzaron el duelo muy relajados y dejaron hacer a su rival, que fue creciendo con el paso de los minutos. De hecho, un rechace en el área tras un disparo de Halil Altintop terminó siendo llevado por él mismo al fondo de las mallas. El gol despertó a los locales, que mejoraron sus prestaciones a continuación.

Lo buscaron los rojiblancos en una acción en la que reclamaron penalti por manos de Feulner, pero el colegiado no accedió. Sin embargo, y pese a la mejoría en el juego, los alemanes pudieron incluso haber puesto el 0-2 en un cabezazo de Dong-won que salvó Herrerín con una mano prodigiosa.

Hasta ahí llegó el punzón del Augsburgo, que comenzó a recibir las ocasiones del máximo goleador del Athletic. El insaciable Aduriz, con un excelente cabezazo, estableció la igualada diez minutos después del descanso. Una gran jugada ensayada, con bloqueo para Aduriz, permitió al ariete donostiarra marcar el 1-1.

Y el 2-1 no tardó mucho más en hacerse realidad. Un balón sin dueño en el área, tras una sensacional acción de Susaeta, terminó por convertirse en el tanto de la remontada. Los germanos, que lo intentaron con un disparo de Esswein, se echaron al ataque y acabaron por quedar sentenciados.

Susaeta, en una contra, finiquitó al Augsburgo y dejó los puntos en San Mamés. El Athletic ya piensa en su próximo compromiso liguero sabiendo que ha hecho -y bien hechos- los primeros deberes del Viejo Continente.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; Elustondo (Rico, m.46), Beñat; Susaeta, Raúl García (Gurpegui, m.80), Ibai Gómez (Sabin Merino, m.63); y Aduriz.

1 - FC Augsburgo: Hitz; Verhaegh, Callsen-Bracker, Klavan, Feulner; Baier; Esswein, Kohr (Trochowski, m.72), Altintop (Koo, m.59), Ji; y Matavz.

Goles: 0-1, min.15: Altintop. 1-1, min.50: Aduriz. 2-1, min.66: Aduriz. 3-1, min.89: Susaeta.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.57), Beñat (m.73) y al visitante Werner (m.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo L de la Fase de Grupos de la Liga Europa disputado en San Mamés por unos 40.000 espectadores. Unos 1.200 de ellos animosos seguidores alemanes