Público
Público

Los hermanos Gasol se entrenarán con el Barcelona

Pau y Marc anuncian por Twitter que se prepararán con el club blaugrana debido al cierre patronal en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cierre patronal está forzando a los jugadores de la NBA a buscar formas de entrenarse, ya sea en Estados Unidos como fuera de las fronteras americanas. Es el caso de los jugadores extranjeros que juegan en la mejor liga de baloncesto del mundo, muchos de los cuales han encontrado equipos que les acogen hasta que la temporada comience, ya sea en octubre o en enero. 

En España, la mirada está puesta en Pau Gasol, que se encuentra en Barcelona para entrenar con el Barcelona desde esta misma tarde. Así lo ha anunciado a través de su cuenta en Twitter: '¡Es emocionante para mi reincorporarme a la disciplina del club después de tantos años y entrenar de nuevo en el Palau!'. 

Su hermano Marc, pívot de los Memphis Grizzlies también ha anunciado por Twitter que participará en el entrenamiento del club blaugrana. 'Es un orgullo volver a estar en casa y entrenar con el mejor equipo de Europa', ha escrito el 33 de los Grizzlies. 

Precisamente ayer lunes afirmó en una entrevista en RAC1 que sólo se comprometerá con un equipo europeo en caso de que se cancelase definitivamente la temporada en la NBA. De ocurrir esto, 'el Barça sería la primera opción a considerar', aseguró Gasol. 'Me gustaría porque es el club en el que me formé como jugador, mi casa y el mejor equipo de Europa ahora mismo', explicó el pívot de Los Angeles Lakers.

Mientras las negociaciones entre propietarios de las franquicias y jugadores para desbloquear el 'lockout' siguen en marcha pero siguen estancadas. Ayer por la noche tuvo lugar la última reunión, que terminó sin acuerdo ni acercamiento de posturas. El comisionado de la NBA, David Stern, advirtió a las partes que si no se llega a un pacto en la reunión que tendrá lugar este martes, la competición quedará reducida a 50 partidos, en lugar de los más de 80 que componen la temporada regular.