Publicado: 02.12.2015 16:21 |Actualizado: 02.12.2015 16:21

Los hermanos Neville toman las riendas del Valencia

Gary firma como sustituto de Nuno firma hasta el 30 de junio de 2016. Su hermano Phil se sentará este miércoles, junto a Voro, en el banquillo de Barakaldo en la Copa del Rey y será su segundo.  Ambos tienen buena relación con el dueño del club, Peter Lim.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El técnico inglés Gary Neville. /EFE

El técnico inglés Gary Neville. /EFE

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el técnico inglés Gary Neville para que sea el entrenador de la primera plantilla hasta el 30 de junio de 2016, según ha hecho oficial el club valencianista. Neville iniciará oficialmente su labor el próximo domingo día 6, en vistas al partido de la Liga de Campeones ante el Olympique Lyonnais, que se disputará el miércoles 9 de diciembre en Mestalla.

Junto a Gary estará su hermano Phil, que será el segundo entrenador, y que este miércoles por la noche se sentará junto a Voro en el banquillo de Barakaldo en la eliminatoria de la Copa del Rey. Los Neville tienen una magnífica relación con el dueño del club, el magnate Peter Lim, con el que comparten negocios como la propiedad de algunos clubes de fútbol, como el Salford City.



Gary Neville aterriza en el banquillo valencianista tras una amplísima carrera como futbolista vinculada siempre al Manchester United, donde jugó de manera ininterrumpida durante 19 temporadas y fue su capitán. Como entrenador, ha sido asistente del seleccionador inglés Roy Hodgson, cargo en el que continuará al menos hasta la Eurocopa del próximo verano.

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan ha señalado: "Estamos encantados con haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina una experiencia técnica, como parte del cuerpo técnico de la selección de Inglaterra y una brillante carrera como jugador en el Manchester United y su selección".

La presidenta Lay Hoon: "A través de su carrera, Gary siempre ha mostrado un alto nivel de liderazgo dentro y fuera del campo"

Para Lay Hoon, sus cualidades personales son el mayor aval del nuevo entrenador: "A través de su carrera, Gary siempre ha mostrado un alto nivel de liderazgo dentro y fuera del campo. Él es enormemente respetado en el fútbol inglés y han sido estas cualidades las que nos han convencido de que es la elección correcta para liderar al equipo hasta final de temporada".

Neville: "Estoy muy emocionado y me siento orgulloso por haber recibido esta grandísima oportunidad con el Valencia"

Por su parte, Gary Neville, en declaraciones facilitas por el club, ha manifestado su felicidad por el acuerdo: "Estoy muy emocionado y me siento orgulloso por haber recibido esta grandísima oportunidad con el Valencia Club de Fútbol. Es un club enorme, de inmenso prestigio y me acuerdo bien de mi etapa de jugador, de la gran pasión y la lealtad de sus aficionados".

Neville, nuevo técnico del Valencia: "Estoy deseando empezar"

Neville ha querido también lanzar un mensaje respecto al potencial del equipo. "Estoy deseando empezar a trabajar con ellos, sé que es un grupo de futbolistas con mucho talento. Estoy muy ilusionado con el reto que tenemos juntos por delante.", ha recalcado.

Según relató el Valencia en su web, "el cuerpo técnico y la plantilla valencianista fueron los primeros en enterarse de quién será el nuevo entrenador del Valencia", ya que "el consejero Kim Koh fue el encargado de transmitirles la noticia en la concentración del equipo en Barakaldo", donde está noche abrirán la Copa del Rey.

Hodgson: "Estoy encantado de que Gary haya decidido aprovechar esta excelente oportunidad. Es el momento correcto para él y apoyo al cien por cien su decisión de fichar por el Valencia"

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, ha querido felicitar a Neville, con el que lleva trabajando desde mayo de 2012: "Estoy encantado de que Gary haya decidido aprovechar esta excelente oportunidad. Es el momento correcto para él y apoyo al cien por cien su decisión de fichar por el Valencia".

"Por lo que a mí respecta, creo que la experiencia que vivirá en la liga española solo puede ser beneficiosa para nuestro trabajo en la selección inglesa", explicó.

"El compromiso de Gary con la FA en los preparativos para la Euro 2016 no se verán afectados de ninguna manera por el hecho de que vaya a estar entrenando fuera de Inglaterra durante los próximos cinco meses", declaró el veterano entrenador.