Público
Público

Herrera y Mesa cosechan su primera derrota

La pareja china se impuso por un contundente 21-13 y 21-15. Sin embargo, los españoles se clasifican para los octavos de final 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La pareja española de voley playa, formada por Raúl Mesa y Pablo Herrera, encajaron su primera derrota en la competición olímpica ante el potente dúo chino Xu Linyin y Wu Penggen por un contundente 21-13 y 21-15, y esperan ahora rival para el cruce de los octavos de final.

Xu Linyin y Wu Penggen, segundos del ranking FIVB, confirmaron su superioridad en el primer set, no dieron opción a Raúl Mesa y Pablo Herrera en el duelo de las dos parejas aún invictas en el Grupo A, que se decantó del lado chino que terminan como primeros.

Sin embargo, el dúo asiático demostró su calidad sobre la arena mojada, debido a la lluvia que caía sin parar sobre Pekín y se adjudicó con facilidad la primera manga por 21-13 en tan sólo 20 minutos.

La pareja española encaró con rabia el segundo set y logró ponerse por delante (3-4), pero los chinos, muy animados por su bullicioso público, no daban opción a los nacionales ni en defensa, con un gran bloqueo, ni en ataque, muy efectivos en el saque, logrando así dar la vuelta al marcador (6-4).

Xu-Wu, que este año han subido cinco veces al podio en el World Tour, confirmaron el por qué son uno de los claros favoritos a luchar por las medallas, ya que arrollaron a los españoles, que no eran capaces de reaccionar y cayeron finalmente por 21-15 en el segundo set.

Raúl Mesa y Pablo Herrera esperarán ahora a conocer su rival de octavos de final, ya que tras la victoria del martes, la segunda en la competición, sellaron su pase a la siguiente ronda de la competición olímpica.