Público
Público

Heynckes se rinde a Messi: "Es un fenómeno como Zidane, Maradona o Pelé"

El entrenador del Bayern de Múnich se enfrentará al argentino en las semifinales de Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del FC Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado este miércoles que el jugador del FC Barcelona Leo Messi, próximo rival en semifinales de Liga de Campeones, es un 'fenómeno' a la altura de los Zidane, Maradona o Pelé, y se ha añadido a los que califican al argentino de extraterrestre por haber marcado 50 goles en una única temporada.

'Basta una palabra para definir a Messi: fenómeno. Messi está ya en la categoría de los Zidane, Maradona, Pelé. Uno es de otro planeta cuando logra marcar en una temporada 50 goles', comentó en el 'Open Media Day' del club bávaro a una semana de la ida de semifinales en el Allianz Arena, con 60 periodistas, 25 de ellos españoles.

A Heynckes se le preguntó por la importancia que tendrá la ausencia de Mario Mandzukic en el duelo de ida, algo que no será 'ningún dolor de cabeza'. 'Tengo a Gómez, el segundo máximo goleador de la pasada 'Champions League', y también a Pizarro, máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga', recordó.

Por su parte, el español Javi Martínez analizó la figura del artífice del juego blaugrana, Xavi Hernández. 'Es el mejor centrocampista del mundo, el motor del juego del Barcelona. Espero dos partidos bonitos. Los espectadores lo pasarán bien', argumentó.

'Estoy orgulloso y feliz por haber aterrizado aquí. 'Wir möchten nach London fahren!' (Queremos ir a Londres!)', aseguró el mediocentro vasco haciendo uso de su mejorado alemán.