Publicado: 19.12.2015 21:33 |Actualizado: 19.12.2015 21:33

Hiddink sustituye a Mourinho en el Chelsea

El holandés regresa al club en el que ya estuvo hace seis años

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Hiddink, en Stamford Bridge después del partido del Chelsea. Reuters / Dylan Martínez

Hiddink, en Stamford Bridge después del partido del Chelsea. Reuters / Dylan Martínez

El Chelsea FC ha confirmado este sábado que el entrenador holandés Guus Hiddink será el nuevo técnico del conjunto londinense hasta final de temporada, que regresa al club para sustituir al portugués José Mourinho, que ha dejado al conjunto 'blue' a tan solo un punto del descenso.

El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, y el club han dado la bienvenida al nuevo entrenador, que se hace cargo del equipo tras los malos resultados cosechados en la Premier por José Mourinho, con el equipo rozando el descenso. Así Hiddink iniciará una segunda etapa en el club tras alzarse con la FA Cup en 2009.

"Estoy emocionado de volver a Stamford Bridge. El Chelsea es uno de los mejores clubes del mundo y no debe estar donde se encuentra en este momento. Estoy seguro de que podemos darle la vuelta a esta racha y a esta situación", aseguró.



El técnico holandés se mostró contento y con ganas de iniciar esta segunda etapa al frente del equipo. "Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y con el cuerpo técnico en este gran club y especialmente retomar la gran relación con los fans del Chelsea", señaló.

Hiddink se encargó de forma temporal del conjunto londinense en febrero del 2009, perdiendo solo un partido de Liga y terminando tercero tras una primera parte de la temporada un tanto pobre, y clasificó al equipo para la Champions. Además, ganó 2-1 en la final de la FA Cup al Everton en el estadio de Wembley. Mientras tanto, combinaba su trabajo con el de seleccionador ruso.

Hiddink inició su carrera en los banquillos con el PSV Eindhoven holandés, con el que ganó una Copa de Europa en 1988. Además, entrenó en clubes en países como Turquía y España, a Valencia CF, Real Madrid y Real Betis Balompié, y dirigió a las selecciones de Corea del Sur, Holanda y Australia. Con el conjunto surcoreano consiguió un tercer lugar en el Mundial de 2002, una plaza por encima de cuando dirigió a Holanda cuatro años antes.