Público
Público

Higuaín convence a Mou con otros dos goles

El ariete argentino fue el mejor en la remontada del Madrid ante los Galaxy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todas las temporadas comienzan igual para Higuaín. A diferencia de otros jugadores, el argentino debe ganarse el crédito en el Madrid cada año. No le vale haber sido el máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas, ni ser el delantero titular de la albiceleste. Ni siquiera su reciente renovación ha evitado que dentro del club prefieran que Benzema sea el delantero centro titular. Y él responde con goles. Desde que llegó a Madrid, hace ya cuatro temporadas, Higuaín se defiende de los golpes goleando. Esta pretemporada, el delantero acredita tres tantos en dos partidos y ya se ha ganado la confianza de Mourinho. 'Higuaín es un delantero top. Lo más importante son los movimientos que hace sobre el campo, que son de un delantero muy inteligente', dijo ayer el entrenador portugués de él.

El Pipita entró en la reanudación y revolucionó el partido. El Madrid necesitaba remontar dos goles de ventaja y el delantero se echó el equipo a sus espaldas. Marcó el primero del Madrid tras recibir una buena asistencia de Cristiano, se sacó un tiro a la escuadra desde la frontal que supuso el empate y participó en la jugada en la que Pedro León sentenció el partido.

'Es un delantero top'', dijo el técnico portugués sobre el Pipita'

Higuaín fue la nota más positiva del amistoso ante Los Angeles Galaxy al margen de la eterna competitividad de Cristiano y las buenas maneras que apunta Canales. El carrusel habitual de cambios provocó que se vieran dos partidos diferentes. Uno en cada tiempo.

El primero fue horroroso y evidenció las carencias del Madrid. Los mediocentros, Lass y Diarra, no crearon nada de fútbol. Los defensas, especialmente Drenthe, rozaron el esperpento. Y los delanteros, Benzema y Di María, siguen en búsqueda. Especialmente preocupante comienza a ser la situación del francés, que no se integra y encima ve cómo Higuaín le adelanta por la derecha cada temporada.

Pepe se retiró con problemas musculares y hoy le harán pruebas

Con este panorama, demasiado tiempo tardaron los americanos en adelantarse. Donovan botó un córner y, tras un barullo infinito en el que la defensa madridista cantó a coro, Dunivant empujó el balón a gol. Quedaban cinco minutos para el final del primer tiempo, pero Drenthe consideró que era suficiente para complicarle más las cosas a su equipo. El holandés emuló a su compatriota De Jong en la final del Mundial y se marcó una patada de kárate en el área que desembocó en el 2-0.

'Necesito un defensa que tenga el mismo talento que existe ya en el ataque y como el tipo de jugador que hay en el centro del campo: Alon-so, Diarra, Khedira', reconoció Mourinho tras el partido. Drenthe parece no ser ese talentoso defensa que busca el técnico portugués. La mala noticia fueron los problemas musculares con los que terminó Pepe. Hoy le harán pruebas.