Público
Público

Higuaín planta a los cirujanos

El jugador da largas a su paso por el quirófano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La hernia discal de Higuaín sigue siendo un enigma. El jugador no ha tomado aún la decisión de operarse, como le recomiendan los médicos. Pero tampoco ha viajado a Argentina a escuchar la opinión de los galenos de allí, como pretende. El club ha logrado por ahora persuadirle de que no lo haga. El jugador, según informó ayer el club, sigue en Madrid sometiéndose a un tratamiento conservador. Pero nadie sabe si finalmente será intervenido quirúrgicamente. Sólo que está de baja. No puede jugar.

Lo que sí ha trascendido es que, por dos veces, el jugador tuvo asignada fecha y hora para entrar en quirófano. Primero iba a operarse en el hospital Sanitas-La Moraleja de Madrid con el doctor Cañizal. Sin embargo, estamentos superiores del club, ante la reticencia del jugador, anularon en el último momento la intervención. El jueves, el argentino viajó a Barcelona para consultar sobre su lumbociática con el doctor Enric Cáceres, el mismo que operó a Cazorla de su hernia discal. También recomendó la cirugía. Se volvió a fijar fecha y hora de quirófano. Fue anulada igualmente a última hora por el club.

Dr. Borrell: 'En Argentina, los médicos no son mejores que aquí'

Los médicos del Madrid se sienten impotentes para frenar la fuga de sus jugadores a clínicas extranjeras. La política del club, condescendiente con los jugadores, favorece que sean los cirujanos foráneos los que intervengan a las estrellas. 'Por un lado, es fácil de entender que un futbolista quiera que le opere un médico de su país', señala el traumatólogo López Capapé, de la Clínica CEMTRO, 'por una cuestión de confianza. Pero en medicina no es bueno andar mareando tanto a un paciente, porque cuando se piden demasiadas opiniones, lo que queda al final es una imagen de inseguridad'.

El acuerdo médico del Madrid con Sanitas obliga a consultar en primer lugar con un médico de la aseguradora en lugar de acudir directamente al mejor especialista en cada área. 'Cuando se generan dudas, al final, el futbolista siempre prefiere no operarse', concluye Capapé.

El también traumatólogo Josep Borrell, ex jefe de los servicios médicos del Barça, asegura que 'en Argentina no hay mejores cirujanos que en España'. 'Yo no entiendo esta moda de buscar médicos extranjeros', añade. 'A mí, eso no me sucedía en el Barça; los jugadores siempre confiaban en mi criterio'.