Público
Público

Higuaín sufre una hernia discal

Hoy se decidirá si el jugador pasa por el quirófano para curarse o si se opta por el reposo

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

Los peores pronósticos se han confirmado. Los problemas lumbares de Higuaín, que no le permitieron jugar el lunes ante el Barça ni el martes anterior contra el Ajax, tienen su origen en una hernia discal. Hoy se decidirá si el jugador pasa por el quirófano para curarse o si se opta por el reposo.

Los problemas del delantero argentino arrancaron en el partido contra el Athletic de Bilbao. Las pruebas médicas mostraron una lumbociática entre la quinta vértebra lumbar y la primera sacra (denominadas L5-S1). En la dolencia se encontró una hernia que hace que el disco se desplace hasta tocar el nervio. En un primer momento, se decidió posponer cualquier decisión hasta que pasase el clásico. Durante este tiempo, el jugador se ha sometido a un tratamiento conservador consistente en fisioterapia, fortalecimiento de la musculatura de la zona e ingestión de antiinflamatorios. Gracias a esos esfuerzos, el jugador ha podido seguir entrenándose y ha sido convocado.

Hoy se decidirá si Higuaín mantiene este tratamiento o si, finalmente, se opta por operarle de esa hernia de disco para evitar complicaciones mayores. La última palabra la tendrá el doctor José María Cañizal, jefe del servicio de neurocirugía del hospital Sanitas La Moraleja, con el que trabaja habitualmente el Madrid. En caso de que se decidiese intervenir, la operación se realizaría con la mayor rapidez posible.

La baja de Higuaín supone un problema mayúsculo para el Madrid, ya que sólo queda Benzema como delantero puro en la plantilla. El propio Mourinho reclamó en verano que llegase algún atacante más, un refuerzo que nunca llegó. 'Si pasa algo con Higuaín o Benzema, tendremos un problema', repetía el míster en agosto a pesar de que Valdano ya había dado por cerrada la plantilla blanca. En la misma conferencia de prensa, el técnico blanco recalcó que su petición no era por desconfianza con Benzema e Higuaín, sino por la posible contingencia de que alguno de los dos faltase.

Mourinho también descartó en verano que Cristiano ocupase la posición de nueve en el equipo. ' Cristiano también puede ocupar ese lugar. Pero yo prefiero que él tenga más libertad para sentirse cómodo. Tiene demasiado talento para que se sienta preso ahí', afirmaba el técnico, que ahora se encuentra con el problema del que avisó. Así que volverá a la carga en el mercado de invierno.