Público
Público

Higuaín y Benzema apuntan al once

Mourinho, que ayer volvió a delegar en Karanka su comparecencia ante la prensa, podría alinear de inicio a sus dos delanteros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Kaká es material delicado. Su físico no siempre está a punto y las lesiones, por pequeñas que sean, le dejan en jaque más tiempo del esperado. Hace 14 días no pudo estar contra Osasuna por una contusión en el sóleo, una lesión leve que, normalmente, no pasaría de unos pocos días. Las molestias le impedían ir también con Brasil de gira, pero no era de esperar que el problema fuese más allá. Karanka, portavoz blanco en una nueva ausencia del técnico Mourinho, comunicó ayer que también faltará en Valencia. 'Kaká no se ha recuperado totalmente y no va a estar', desvelaba el asistente del técnico portugués.

'No está recuperado todavía, sin más. Las lesiones y los temas musculares son traicioneros, cuando parece que está para entrar hay algún problemilla y definitivamente no está. No hay ninguna recaída ni nada raro, sólo un proceso de recuperación', argumentó Karanka.

Sin Kaká y Di María Mourinho tiene pocas piezas para construir su ataque Su ausencia, sumada a la ya conocida de Di María, deja a Mourinho con pocas piezas para construir su ataque. No tiene ni siquiera la opción de alinear a Coentrao por la izquierda, que con una sobrecarga muscular no entró en la convocatoria. De esta forma el luso podría alinear de partida a Higuaín y Benzema, dos jugadores que para el técnico son titulares pero que nunca juegan juntos de inicio.

También Sahin tendrá sus opciones y ahora, según dice Karanka, sin necesidad de limitarle los minutos: 'Puede que no juegue, que esté media hora o que dispute el partido de inicio, lo iremos viendo'.

El año pasado el Madrid llegó a sus cotas máximas en Valencia con dos partidos en la misma semana. El primero fue la final de Copa, el único título de la era Mourinho por el momento, tres días después, en el partido de Liga contra los ché, ganó 3-6 y después de ir ganando 0-4. Karanka duda que este año pueda verse algo similar. 'El resultado del partido del año pasado no es normal entre dos grandes equipos. Este año va a ser un partido totalmente diferente, no vamos a marcar seis goles. El Valencia está detrás de nosotros pero si nos gana se nos pone a un punto', pronostica el asistente de Mourinho.