Público
Público

Higuaín y Benzema sí son ya suficiente

Mou se exige menos de lo que le reclamaba hace un año a Valdano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mourinho, ahora que es mánager-entrenador -modelo inglés-, ha cambiado su percepción sobre las necesidades del equipo. Incluso algunas costumbres de su puesta en escena. Pepe y Marcelo, dos jugadores, asistieron a su rueda de prensa... Karanka y Rui Faría, su guardia de corps, ya lo habían hecho alguna vez.

Ahora que es mánager, para Mourinho los mismos dos delanteros que hace un año, Benzema e Higuaín, sí son suficiente para afrontar el resto de la temporada. El año pasado, cuando Valdano ocupaba su puesto como director general deportivo no le bastaban. Y ese conflicto fue una de sus grandes bazas ante Florentino para hacerse con la parcela: 'Tengo dos delanteros centros muy buenos en los que tenemos toda la confianza, por esa razón no hemos sentido necesidad de fichar a otro. Son sólo dos y tienen que estar bien. Muchas veces podemos jugar con los dos, hasta porque Benzema puede jugar en otras posiciones, aunque por nuestro modelo de juego es normal que juegue sólo uno', asevera ahora sin problemas Mourinho. Hoy ante el Getafe todo apunta a que el elegido será Benzema.

En esa doble función de mánager-entrenador, Mourinho sí asumió la responsabilidad por los fichajes de Sahin y Altintop, a los que sigue viendo como un buen negocio. Aunque supeditado a que los informes que le dieron los médicos del club se confirmen: 'Un mánager no es un doctor, no es responsabilidad suya los exámenes médicos que se hacen a los jugadores antes de ser fichados. Es su responsabilidad saber lo que es un buen negocio y un buen negocio es un jugador que, lesionado o no lesionado, termina contrato y viene a coste cero. Un jugador de calidad a coste cero, claro, con la garantía del departamento médico de que el jugador no tendrá ningún tipo de limitación y que estará a tope para sus funciones'. Lo único es que Sahin no fue a coste cero, costó 10 millones de euros.

Sin Sahin, sin Khedira, también lesionado, y sin Lass, que no entró en la lista, Coentrao volverá a ser el acompañante de Xabi Alonso en el primer partido de Liga en el que el Bernabéu verá a su equipo. Y puede que también a Kaká si Mourinho considera que Di María no ha descansado lo suficiente tras jugar con Argentina.