Publicado: 10.05.2015 16:24 |Actualizado: 10.05.2015 16:24

La historia se repite en Barcelona: dominio total de Mercedes y Alonso se queda otra vez fuera

Victoria de Rosberg en el Gran Premio de España. Hamilton fue segundo y Vettel, tercero. Sainz, noveno, suma dos puntos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg celebra su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1. / ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg celebra su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1. / ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

Barcelona.- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha ganado el Gran Premio de España de F-1, al imponerse por 17.5 segundos a su compañero de equipo Lewis Hamilton, lo que le ha permitido al alemán sumar la primera victoria de la temporada, la novena en su palmarés.



Alonso: "Estamos convencidos de poder seguir adelante"

Nico, que salía desde el primer puesto de la parrilla, ha sido por vez primera en este curso más rápido que Hamilton que, a pesar de su segundo puesto, continúa liderando el mundial con una notable ventaja de veinte puntos respecto a su compañero de equipo.

El podio lo ha completado el Ferrari de Sebastian Vettel, que ha acabado a 27.7 segundos del líder, y por delante de su compañero, Kimi Raikkonen, que ha sido quinto por detrás del Williams de Valtteri Bottas.

Por su parte, el español Fernando Alonso (McLaren), que salía desde la decimotercera posición, se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 28 debido a un problema con los frenos, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sumado dos puntos al terminar noveno por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Menos suerte ha tenido el también español Roberto Merhi (Manor) que ha terminado decimoctavo, por detrás de su compañero de equipo Will Stevens.

Alonso se resigna

A pesar de verse obligado a abandonar en la vuelta 28 del Gran Premio de España por un problema en los frenos de su McLaren, el español Fernando Alonso se ha mostrado convencido de "seguir adelante" en los próximas pruebas para mejorar la competitividad de su monoplaza.

"Pedí entrar porque tenía un problema de frenos pero no pude ni entrar en el 'pit stop'", ha explicado a los periodistas el piloto asturiano.

Así las cosas, el español sigue sin estrenar el casillero de puntos tras la disputa de la quinta prueba del mundial. "Creíamos que ir a dos paradas igual nos daba una posibilidad más, las simulaciones nos daban acabar octavo o noveno y ahí estábamos. No ha podido ser, a intentar mejorar en la próxima prueba", ha señalado.

En este sentido Alonso ha explicado que "la salida fue muy bien, y el coche salió un poco mejor que los de adelante", algo que le ha permitido gozar de "un poco de acción" y divertirse en las primeras curvas.

A pesar del mal resultado en el Circuito de Barcelona, Alonso se ha mostrado confiado en mejorar con vistas al Gran Premio de Mónaco que se disputará en quince días. "Creo que en Mónaco llevaremos nuevas cosas de motor y aerodinámica", ha puntualizado.

Etiquetas