Publicado: 08.03.2016 11:19 |Actualizado: 08.03.2016 11:19

Histórico 'triple-doble' de Pau Gasol
y récord de triunfos de los Warriors

El pívot español se convierte en el sexto jugador de la historia en lograr dos 'triples-dobles' en una temporada con al menos 35 años. Mientras, los Warriors superan la marca de los Bulls de Jordan encadenando 45 victorias seguidas en su cancha. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Gasol festeja con los aficionados la victoria de los Bulls contra los Bucks. /EFE

Gasol festeja con los aficionados la victoria de los Bulls contra los Bucks. /EFE

El pívot español Pau Gasol ha brillado con un 'triple-doble' (12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias, a lo que hay que añadir 5 tapones) en la victoria de Chicago Bulls sobre Milwaukee Bucks (100-90), en la que Nikola Mirotic ha aportado 14 puntos, mientras que el 'doble-doble' de Ricky Rubio (10 puntos, 10 asistencias) no ha impedido la derrota de Minnesota Timberwolves frente a Charlotte Hornets (108-103).

Gasol, que también colocó 5 tapones, logró el noveno 'triple-doble' de su carrera mostrando todas sus habilidades de pívot pasador, moviendo al equipo desde el poste. "Me encanta mover el balón y encontrar a mis compañeros abiertos. He estado más tiempo jugando en el exterior para poder hacer esas jugadas que tanto me gustan", explicó tras el duelo.



Ante la baja de última hora Jimmy Butler, y las lesiones durante el partido de Aaron Brooks y Bobby Portis, el pívot español se echó el equipo a la espalda y lideró la marca coral de 35 asistencias, récord de los Bulls esta temporada y demostración de lo bien que movieron la pelota ante los Bucks.

Y es que la marca de Pau Gasol es histórica. Como informa la web estadística de referencia Basketball Reference, el español es el primer jugador con un 12+12+12+5 en un partido desde la temporada 1983-84. 32 años. Y además se ha convertido en el sexto jugador en la historia de la NBA que logra completar dos triples-dobles en una misma temporada con al menos 35 años. De esta forma, se une a un prestigioso club que conforman unos tales Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Jason Kidd, Paul Pierce y Kobe Bryant.

Fue una victoria muy trabajada que sitúa a Chicago (32-30) en el octavo puesto de la Conferencia Este, último que clasifica para los 'play-offs', con una ventaja mínima sobre Detroit Pistons (32-31), en una pelea de la que se parecen descolgarse momentáneamente Washington Wizards (30-32).

Los Warrior superan el récord de los Bulls

También fue una noche mágica para los Golden State Warriors, que se repusieron de su estrepitosa derrota en el feudo de Los Ángeles Lakers. Como no, el base Stephen Curry volvió a brillar con una nueva marca individual y de equipo al ser el primer jugador en toda la historia que consigue llegar a los 300 triples en una sola temporada.

Además, con su victoria contra unos aguerridos Orlando Magic (119-113), los Warriors superan el récord que ostentaban los Bulls de la temporada 1995-96, en plena época dorada de Michael Jordan, al lograr 45 triunfos consecutivos como locales. Los campeones de la NBA, que concluyeron la pasada temporada con 18 triunfos consecutivos en su campo, no pierden en el Oracle Arena de Oakland desde el 27 de enero del 2015 y lo hicieron precisamente ante los Bulls en tiempo de prórroga.

En una temporada histórica y llena de marcas batidas por los Warriors y Curry, la nueva gran figura de la NBA fue de nuevo el líder indiscutible de su equipo al anotar 41 puntos, incluidos 7 triples de 13 intentos. Así, Curry llegó a los 301 triples en lo que va de temporada cuando todavía faltan 20 partidos por disputarse, lo que le va a permitir ampliar su propia marca.

Los Warriors sufrieron más de lo previsto para doblegar a los Magic, especialmente después de haber llegado al cuarto periodo con una ventaja de 17 puntos (94-77) y a falta de menos de un minutos y medio estaban a sólo dos por encima (111-109). Pero junto a Curry, el escolta Klay Thompson, que aportó 27 tantos, incluidos cinco triples, respondió anotando el triple de la victoria que acabó con las esperanzas de la remontada por parte de los Magic.