Público
Público

Homs, otro Ricky para la Penya

Pepu Hernández le convierte en el sexto debutante más joven de la ACB. El Madrid se queda como líder en solitario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Para ser ideólogo, le sobran centímetros. Pero Albert Homs (16 años, 6 meses y 21 días), el sexto jugador más joven en debutar en la ACB, el cuarto jugador más precoz en hacerlo con el Joventut, se siente base por encima de todo. A pesar de su capacidad atlética (1,97 metros) y de sus largos brazos, con olfato para el rebote. Un chaval, que como sucedió en su día con Ricky, viene dando foco a su nombre desde época infantil.

En los informes de la Federación Española sobresale como uno de los mejores de la generación de 1994. De hecho, el pasado verano participó en el JordanBrand Classic, algo así como el 'partido de las estrellas' juveniles. Los mejores jugadores del mundo son seleccionados para jugar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Anotó tres tiros de campo de cinco intentos y atrapó cinco rebotes en los minutos que estuvo en la pista.

Ayer, Pepu Hernández apenas le utilizó 14 segundos en la derrota de la Penya ante el Granada. Su debut en la ACB. Un estreno que Homs pudo haber vivido hace un año en el partido ante el Valladolid. Entonces, Sito Alonso, el técnico que confió en él para hacer la pretemporada en 2009, le convocó para cubrir la baja de Mario Fernández. Como Ricky, Homs maneja el balón con ambas manos. Cuando no puede encontrar a ningún compañero saca a relucir su magnífica finta para penetrar hasta la canasta.

El estreno de Homs se produjo en el peor partido de la Penya hasta el momento. Por arriba, el Madrid se queda líder en solitario, tras la derrota del Baskonia. Por primera vez en la temporada, cinco jugadores del Madrid (Felipe, Suárez, Tomic, Sergio y Tucker) acabaron con dobles dígitos de valoración.