Público
Público

La hora de la verdad

Guardiola alcanza hoy ante el Racing su partido número cien al frente del equipo azulgrana con cifras excelentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aunque se confiesa heredero de Cruyff y Rexach y profundamente marcado por la filosofía futbolística de Lillo, Guardiola alcanzará hoy ante el Racing (20 h. GolT) su partido número 100 al frente del Barcelona con números que ya hubiesen querido para ellos sus maestros. Sólo El Mago Helenio Herrera se acerca a los magníficos registros que ha conseguido el de Santpedor hasta ahora como entrenador del Barça: 70 victorias, 19 empates y sólo 10 derrotas en 99 partidos dirigidos.

'Me quedo con el primer triunfo en Liga en Gijón. También con el de Cracovia y las finales. Y con Abu Dabi por cercano, porque no habíamos conseguido nunca el Mundial de clubes y porque fue tremendamente duro', destacó. E insistió en seguir mirando al frente.

'Se nos presentan retos maravillosos: defender el título de campeón de Europa contra equipos buenísimos o pelearle el campeonato de Liga a un rival fortísimo como el Madrid. Pero es mañana [por hoy] a las ocho cuando llega la hora de la verdad. Si fallamos algún partido a partir de ahora, no sé si tendremos opción de ganar los títulos que nos quedan', advirtió el técnico para añadir: 'Llegamos a la fase más decisiva para alcanzar la fase más importante de los campeonatos; ahora un error se paga'.

Para el partido ante el conjunto cántabro, el Barcelona recupera a Márquez y Piqué, que no pudieron jugar en el Calderón por sanción, pero pierde a Keita y Xavi. A pesar de la importancia de la baja del volante de Terrassa, un fijo en las alineaciones de Guardiola, el preparador restó ayer trascendencia a su ausencia.

Touré y Chygrynskiy, por su parte, podrían recibir el alta esta misma mañana. Por si acaso, Pep ha convocado para la última sesión de entrenamiento de hoy a tres juveniles: Jonathan, Thiago y Bartra.

Respecto a la última plaga de lesiones, el de Santpedor reconoció que debe de haber algún motivo concreto que los técnicos no han detectado para que se haya producido ahora. 'Nos hemos preguntado si lo hemos hecho todo para evitarlas y creemos que sí. Ahora el objetivo es centrarnos en que los que están bien no caigan', espetó antes de desvelar que ha pedido a sus futbolistas más concentración para evitar nuevas lesiones. 'Hay que meterles en la cabeza que aquí no se lesiona nadie más. Si uno no se quiere lesionar, no se lesiona', dijo.

El Racing visita el Camp Nou con las bajas de Munitis, Tchité y Colsa, por sanción, y Cristian, por lesión. Guardiola destacó que con la llegada al banquillo de Portugal, el conjunto cántabro ha cambiado su estilo. 'El Atlético nos esperaba y el Racing te viene a buscar arriba', convino. Y tras destacar las cualidades de Canales espetó: 'No se le ayuda comparándolo con Raúl; nadie en la historia va a superar lo que ha hecho Raúl aquí'. Portugal, por su parte, se deshizo en elogios hacia el líder.