Público
Público

Ibra a Guardiola: "No tienes huevos. Te cagas con Mourinho"

El delantero sueco airea en su autobiografía algunas discusiones que mantuvo con el técnico del Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Zlatan Ibrahimovic sigue teniendo en su punto de mira a Pep Guardiola, técnico con el que no llegó a congeniar durante su temporada en el Barcelona. Por eso, cada vez que tiene oportunidad aprovecha para cargar contra el técnico culé. Esta vez ha sido ha raíz de un extracto de la autobiografía del delantero sueco que este jueves ha adelantado el diario Aftonbladet.

En el libro se narra una discusión durante un partido contra el Villarreal entre ambos en la que el jugador del Milan acusó al técnico del Barcelona de no tener 'huevos' y de 'cagarse' con Mourinho, técnico del Real Madrid y entonces del Inter.

El origen del conflicto radica en el cambio de posición de Lionel Messi, que pasó a jugar de delantero centro, un asunto que el ariete sueco discutió con Guardiola. Pero al no cambiar su situación con el paso del tiempo y verse condenado al banquillo, Ibrahimovic estalló tras un partido de liga contra el conjunto castellonense en mayo de 2010, en el que el sueco salió al campo cuando quedaban cinco minutos para el final.

El equipo azulgrana llegaba a ese partido después de ser eliminado en semifinales de Champions por el Inter de Milán de Mourinho e Ibrahimovic entró en el vestuario muy enfadado: 'Le grité: 'No tienes huevos', y probablemente peores cosas que esa, y luego le dije: 'Te cagas con Mourinho. Vete a tomar por el culo'. Me volví loco', relata en el libro Ibrahimovic. 'Si yo hubiera sido Guardiola, habría tenido mucho miedo', concluye.

Pero ésta no es la única referencia que hace Ibra a su antiguo técnico. El sueco también se atreve a recordar comparaciones que se han hecho sobre el catalán y el portugués: 'Mourinho enciende la habitación, mientras que Guardiola baja las persianas'. E incluso también cuenta que le irritaba que Guardiola no les permitiera usar coches de lujo para acudir a las sesiones de entrenamiento y que sus compañeros aceptaran todas las órdenes del técnico como 'niños de colegio'.

Jag är Zlatan Ibrahimovic (Yo soy Zlatan Ibrahimovic), libro en el que cuenta con la ayuda del escritor David Lagercrantz, saldrá a la venta en sueco el próximo 15 de noviembre.

El delantero del Milan ya ha aireado con anterioridad en distintos momentos sus desavenencias con Guardiola, a quien se refirió despectivamente con el apelativo de 'filósofo' y al que criticó por no saber tratar a los jugadores, según él.