Público
Público

"Ibra no va a ser el protagonista"

Guardiola elude responder al sueco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A pesar del 0-3 y del tiki-taka del Barça, Pep Guardiola sabía que toda la expectación estaría puesta en la salida de Ibrahimovic. Pero en su primera rueda de prensa tras la cesión del sueco, el técnico rehusó contestar al sueco y esquivó la cuestión prudentemente. 'Ya fue protagonista en el Gamper, no lo va a ser hoy', declaró el técnico deseándole toda la suerte del mundo.

Guardiola se negó a valorar el traspaso y la millonada que ha perdido el club con la operación. 'No es una pregunta para mí, yo no me encargo de poner las cifras', afirmó. Y, ante el posible fichaje de un nueve, el técnico no quiso aclarar los planes de la secretaría técnica. 'Ya veremos, hay más de no que de sí, pero no sé aún lo que puede pasar. A día de hoy, estoy contento con la plantilla que nos ha dado la junta directiva', aseveró.

La primera victoria liguera de la temporada no parece, no obstante, haber cambiado el estado de ánimo de Guardiola, que se mostró, una vez más, satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. 'Siempre es importante empezar ganando, pero aún le falta chispa al equipo', comentó, en alusión al poco rodaje que llevan los internacionales. 'Nos falta un punto de preparación que nos dará el tiempo'.

El técnico del Barça también alabó la labor de Iniesta: 'Su gol es muy difícil de hacer'. El de Fuentealbilla fue ovacionado por todo El Sardinero al abandonar el terreno de juego, al igual que Villa, semanas después del triunfo mundialista. 'Les aplauden por cómo son, se identifican con ellos por la humildad que demuestran; son un buen ejemplo para la sociedad y un orgullo para nosotros', dijo Guardiola, que alabó el planteamiento táctico de su homólogo racinguista, Miguel Ángel Portugal. 'No todos los equipos te tratan de tú a tú', destacó. El técnico burgalés se rindió ante el juego azulgrana, lamentó el penalti fallado y, sobre todo, el gol recibido al comienzo. 'No lo esperábamos tan pronto, les ha venido muy bien', expuso. 'Juegues como juegues al Barcelona, perderás casi siempre', concluyó Portugal.