Público
Público

Ibrahimovic explota

El sueco asegura que apenas habla con Guardiola y el Milan espera cerrar hoy su traspaso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, pretende regresar esta tarde a casa con el contrato de Zlatan Ibrahimovic en el bolsillo. Una operación complicada, a pesar del interés mostrado por el dirigente del club lombardo y las contundentes declaraciones que ayer realizó el sueco a los medios italianos que cubrían el Joan Gamper. Si su representante, Mino Raiola, no había tensado la cuerda lo suficiente, anoche el nórdico explotó: 'En seis meses sólo he hablado con Guardiola en dos ocasiones. Sé que los dirigentes no me quieren vender, pero como no hablo con Pep no sé si tiene un problema conmigo', aseguró. A la espera de si se soluciona su salida del club, el futuro de Ibra en el Barça pinta muy mal.

'Yo soy un tipo comunicativo. Si sólo he hablado con él dos veces en seis meses será por alguna razón. Pero por el bien de la institución no lo voy a contar ahora. Si el día 31 de agosto el jugador todavía está aquí, mi obligación será recuperarlo. Si no, veremos si lo explico', le respondió el entrenador.

Y tras explicar que la última vez que conversó con Ibrahimovic le dijo que escogiera él si quería seguir o no en Barcelona, añadió: '¿Feeling? El caso de Ibra es muy distinto al de Etoo'. Luego, restó trascendencia al hecho de que el sueco no estuviera en el campo durante la tanda de penaltis y que tampoco participara con el resto del equipo en la celebración del Gamper.

Por la mañana, tras un cordial almuerzo en Ca l'Isidre, una de las casas de comidas con más solera de Barcelona, y después de dos horas largas de reunión en la oficinas del club azulgrana, donde se sumó a la negociación Mino Raiola,

Galliani y Rosell no alcanzaron ningún acuerdo. No hubo fumata blanca, pero ambos dirigentes se citaron para continuar conversando estemediodía.

Ayer, el Barça no aceptó ninguna de las propuestas milanistas. La primera pasaba por incluir en la operación a alguno de los delanteros del equipo rossonero, para así abaratar el precio del traspaso del sueco. La segunda, por conseguir una cesión temporal del jugador. Una opción que el Barça también desestimó. Veremos qué ocurre hoy tras las contundentes declaracionesdel ariete.

'Las negociaciones continuarán mañana [por hoy]. Tenemos cita con el presidente del Barcelona. Veremos. Es una operación muy compleja, muy difícil, muy costosa, pero la conversación con Rosell ha sido realmente positiva, él ha sido muy agradable conmigo. La voluntad del

Barça de ceder al jugador existe y la disponibilidad del jugador, también, como la del Milan. Pero hablamos de un montón de dinero y esa es la dificultad', declaró Galliani en los medios de la entidad lombarda.

Y negó haber ofrecido a ningún jugador del Milan para ahorrarse algún dinero en el traspaso: 'Quiero precisar que el Milan no ha ofrecido contraprestaciones técnicas. Ni a Borriello ni a Huntelaar. Hemos venido a llevarnos a Ibrahimovic al Milan y basta'. Aún así, fuentes del Barcelona aseguraron a Público que Galliani sí puso sobre la mesa el nombre de algunos de sus futbolistas.

Además de Guardiola, el único portavoz autorizado del Barça que habló ayer fue el director deportivo, Andoni Zubizarreta, que, mientras Galliani aseguraba que haría todo lo que estuviera en sus manos 'para llevarse a gran campeón al Milan', habló de 'especulaciones'. 'Hemos comido con ellos, sí, porque somos gente educada', concluyó Zubizarreta. Y se quedó tan tranquilo.

Guardiola, en cambio, deslizó que los problemas con Ibrahimovic son por su comportamiento personal y no profesional.