Público
Público

Ibrahimovic ya es azulgrana

El sueco se presenta con el '9' ante 40.000 aficionados. Rechaza las comparaciones con Eto'o y da muestras de su ambición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con más de hora y media de retraso, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se presentó como el fichaje estrella del Barcelona para la próxima temporada. 

El retraso se debió a la demora en la llegada de la confirmación de la desvinculción de Samuel Eto'o del Barcelona, así como de su firma con su nuevo equipo, el Inter de Milán. Ibrahimovic había firmado con anterioridad el contrato que le ligará al club blaugrana por los próximos cinco años, en los que cobrará alrededor de 9 millones de euros por temporada.

Sin la pompa que ha distinguido a los fichajes del Real Madrid, Ibrahimovic posó con su nueva camiseta y el '9' a la espalda en la Sala París del Camp Nou. Después ofreció una rueda de prensa junto a Joan Laporta y Txiki Begiristain. Tras las palabras, 'Ibra' saltó vestido de corto al césped del coliseo blaugrana para saludar a los casi 40.000 aficionados que le llevan esperando desde primeras horas de la tarde.

 

El sueco fue parco en palabras ante los hinchas y se despidió con el tradicional: '¡Visca el Barça!'. Acabó dando una vuelta al césped, en la que algunos aficionados intentaron acercarse a abrazar a su nuevo ídolo.

 

 

Durante la rueda de prensa de su presentación, Joan Laporta hizo de anfitrión y destacó la firme voluntad de Ibrahimovic por formar parte de la plantilla azulgrana, además de su inconformismo, autenticidad y ambición.

Laporta ofreció la bienvenida a Ibrahimovic, a quien calificó de 'hombre auténtico, con sentimientos, de los que siempre habla claro' y a quien agradeció su 'enorme esfuerzo personal para venir al Barcelona'.

'Es inconformista y tiene una sana ambición por ganar. También tiene un gran talento, y por supuesto, el aval de Guardiola, que siempre había manifestado la voluntad de contar con él', comentó el presidente barcelonista en un 'día histórico para el Barcelona' en su intento de 'seguir ganando y ser tan competitivos como hasta ahora y si se puede, aún más'.

Cuestionado por los paralelismos entre el fichaje de Ibrahimovic y los desembolsos del Real Madrid, el presidente del club catalán remarcó la 'gran diferencia' entre ambos clubes. 'Esta es una operación ideal porque además resuelve una situación deportiva que era perentoria'. Y más allá de las razones deportivas, Laporta insistió en que el Barcelona 'no ha destinado ni un solo euro de deuda bancaria para realizar este fichaje', argumento que según Laporta confirma al Barça como 'un club de gente seria que respeta las reglas'.

Tras las palabras de Laporta, llegaron las del protagonista del día. 'Ibra' recordó que 'no es' el sustituto de Samuel Eto'o, jugador al que alabó por estar 'en los libros -de honor- del Barça'.

Desde su primera respuesta quiso dejar claro que él no había venido a sustituir al camerunés Eto'o. 'Soy un jugador diferente, es un sueño poder estar aquí. Estoy muy contento', ha insistido. Ibrahimovic ha explicado que lo que le estaba ocurriendo es 'una cosa muy grande' y ha agradecido a todas las personas que han intervenido en la operación, especialmente a Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán.

'Yo le dije que estaba contento en el Inter y le dije que sólo me marcharía si llegaba una oferta del Barça. Para él, era muy difícil, pero me dio su palabra. Tengo mucho respeto por él', ha explicado.

Ibrahimovic ha explicado que jugar en el equipo azulgrana es 'lo máximo, un honor, debido a los grandes jugadores que tiene'. Ha destacado no sólo a Leo Messi, sino que también nombró a Xavi, Iniesta o Touré. 'He venido a ganar', ha insistido.