Público
Público

Igor Antón, líder de la Vuelta, se retira por una caída

El ciclista del Euskaltel se cayó  6 kilómetros de la meta y fue trasladado en ambulancia a un hospital de Santander

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de la Vuelta a España, Igor Antón (Euskaltel), se ha retirado de la carrera por una caída.

Antón se cayó a 6 kilómetros de meta junto a su compañero Egoi Martínez, quien fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Santander. De allí fue trasladado a  al Hospital de Cruces, en Baracaldo, para ser examinado de las lesiones.

Antón se subió al coche del Euskaltel con heridas en el costado y brazo derechos. La primera valoración del médico de la Vuelta, doctor Lara, es que Antón podría sufrir una fractura de codo, diagnóstico que deberá ser confirmado con las pertinentes radiografías.

Con gesto tranquilo, pero apesadumbrado por su desgracia, Antón levantó el dedo pulgar dando a entender que no sufre daños mayores. Posterio

Por lo que respecta a la etapa, Joaquim 'Purito' Rodriguez (Katusha) se ha impuesto en la decimouarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Burgos y Peña Cabarga sobre 178 kilómetros, en la que Vincenzo Nibali (Liquigas) se ha colocado líder tras la caída de Igor Anton (Euskaltel).

En una llegada de las más duras de la Vuelta, el catalán 'Purito' Rodriguez se ha escapado en los últimos kilómetros de la ascensión a Peña Cabarga y además de conseguir la victoria en la etapa se ha situado muy cerca en la general de Nibali.