Público
Público

Iker defiende su papel

El capitán del Real Madrid asegura que junto a Sergio Ramos ha mantenido varias reuniones con el club y De la Red

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de que ningún compañero de vestuario acudiera el jueves al acto público en el que De la Red anunció, entre lágrimas, su retirada del fútbol, varios de ellos tuvieron ayer el detalle de acordarse de Rubén. Unos con una llamada, otros con mensajes y alguno, como Ramos, vía Twitter: 'Todos estamos encantados con que Rubén de la Red siga en el club y pueda trabajar como entrenador tan cerca de nosotros'. Casillas fue uno de los que no contactó con el ex centrocampista al que una dolencia cardiaca ha retirado prematuramente.

'Yo no, no he hablado con él', reconoció ayer Casillas en la rueda de prensa organizada por el club en Valdebebas para, a renglón seguido, asegurar rotundo que ha tenido un 'trato fabuloso' con De la Red. 'Ha sido un tema delicado para él y para todos. Quizás no lo sabéis y ha pasado desapercibido, pero Sergio (Ramos, el segundo capitán) y yo hemos hablado bastante con él y con el presidente y hemos mantenido bastantes reuniones los cuatro', desveló Casillas.

Según fuentes del entorno de De la Red, la presencia de los dos actuales capitanes del Madrid en aquellas reuniones fue más bien testimonial, muy lejos de la actitud comprometida y batalladora que exhibieron Raúl y Guti en este peliagudo asunto durante la temporada pasada. Y es que la triste historia del ya ex futbolista madrileño arranca en noviembre de 2008, cuando sufrió un síncope en el partido copero disputado en Irún. Dos años después, De la Red ha decidido dedicarse a entrenar en la cantera del Real Madrid.

Ayer, Casillas prefirió no entrar en detalles sobre su labor de intermediación entre el ex centrocampista y el club: '¿Qué si ha tenido ayuda mía? Sinceramente tampoco creo que sea un tema para que te explique aquí. Te lo puedo explicar en otro lado, porque hay más gente por medio, como pueden ser Sergio (Ramos) o el presidente'.

El Real Madrid se puso ayer en contacto con Público para asegurar que 'el comportamiento de los capitanes en el asunto de Rubén de la Red ha sido impecable'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.