Público
Público

Illarramendi lidera a la Real

La Real Sociedad vence al Granada (1-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No fue su intención, aunque el hecho de que golpeara el balón con el exterior del pie derecho permitió a Estrada que su centro dibujara la trayectoria inversa a la prevista y sorprendiera a Roberto. El gol, que vale su peso en tres puntos, permitió a la Real derrotar a un Granada que nunca se ausentó y que hasta el último suspiro intentó arañar algo en su regreso a San Sebastián 35 años después.

En ausencia de Xabi Prieto, Montanier escoró a Agirretxe a la derecha para colocar a Vela en punta y dejar a Griezmann en su hábitat natural. Sin embargo, el experimento no funcionó y la Real, pese a dominar, era demasiado previsible para desarbolar a un Granada que, además, contragolpeaba a la mínima que el balón caía en los pies de Moisés. Con Mariga mejorando sus prestaciones, aunque de gregario y no del box to box que se vendió a su llegada, fue de nuevo Illarramendi quien mejor y mayor influencia tuvo en el juego. El canterano se encargó de mover y animar a su equipo cuando el partido más atascado estaba y también de ordenarlo cuando tocó administrar el 1-0.

El mejor del Granada fue Dani Benítez, pero su zurda no fue suficiente. La Real, sin Demidov, pero con un imperial Iñigo Martínez, el otro sub-21, apenas le dio opciones de inquietar a Bravo.