Público
Público

Ilusionados con Uche y Coutinho

Mauricio Pochettino demandaba repuestos ante la plaga de lesiones que asola el vestuario del Espanyol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Espanyol cerró ayer tres incorporaciones. Logró de una tacada la cesión del mediapunta Coutinho y los fichajes del delantero Kalu Uche y el polivalente Víctor Sánchez. Demandaba repuestos Mauricio Pochettino ante la plaga de lesiones que asola el vestuario blanquiazul y el club respondió ayer a los deseos del entrenador, aunque entre los recién llegados sólo el nigeriano juegue, de entrada, delante, donde más bajas tiene Pochettino.

Coutinho se incorpora al Espanyol cedido por el Inter de Milán, que, en principio, piensa repescar al futbolista cuando termine la temporada. El mediapunta brasileño, que comenzó su andadura en el Vasco de Gama, destacó sobremanera en el último Mundial sub 20, jugando por la izquierda. A su llegada a Barcelona, Coutinho reconoció que ha aceptado la cesión 'para poder sumar minutos de cara a llegar bien a los Juegos Olímpicos de Londres y para ayudar al Espanyol a entrar en la próxima Champions'.

Quien ya conoce la entidad es Kalu Uche, que jugó una temporada en el Espanyol B, hace 11 años. Sin equipo por la quiebra del Neuchatel suizo, el nigeriano ha firmado hasta junio de 2013. Con Sergio García, Álvaro Vázquez y Walter Pandiani lesionados, Uche podría ser el primer refuerzo del Espanyol en debutar. Por último, al cierre de esta edición el club blanquiazul estaba a punto de cerrar el fichaje de Víctor Sánchez, formado en el Barcelona y también procedente del Neuchatel suizo. Sánchez destaca especialmente por su polivalencia.