Publicado: 31.05.2014 15:56 |Actualizado: 31.05.2014 15:56

Imparable Márquez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha conseguido una nueva 'pole position', la sexta de la temporada en las mismas carreras, tras conseguir el mejor tiempo en el Gran Premio de Italia por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati) y del español Jorge Lorenzo (Yamaha), quienes compartirán la primera fila de la parrilla.

Una vez más y ya van seis en este arranque de temporada, el piloto Repsol Honda fue el más rápido y arrancará la carrera desde la primera posición de la parrilla. Con esta nueva pole, la sexta consecutiva en las mismas carreras, la séptima contando el Gran Premio de Valencia del campeonato pasado, Márquez iguala el récord en 2008 del australiano Casey Stoner, que consiguió siete poles seguidas.

El actual campeón del mundo y líder del mundial, que se situó en lo alto de la clasificación en su primera vuelta lanzada y no se bajó de ahí en toda la sesión, se quedó a una décima de batir el récord del trazado transalpino y decidió no intentarlo en la última vuelta que tenía tras conformarse con el tiempo que había establecido.

Por detrás, la gran velocidad punta -récord de MotoGP-, que ha demostrado la Ducati de Andrea Iannone le ayudó a subir a la segunda posición, mientras que Jorge Lorenzo volvió a la primera línea de la parrilla y se asentó en la tercera plaza. Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) se quedó a las puertas de la primera fila y saldrá desde la cuarta posición tras quedarse a 63 milésimas del tiempo que firmó Lorenzo. Junto a él, Pol Espargaró (Yamaha) y Cal Crutchlow (Ducati), le acompañarán en la segunda línea.

A más de 4 décimas del tiempo de la pole, Bradley Smith (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y Stefan Bradl (Honda) saldrán en la tercera fila, mientras que el protagonista del fin de semana, Valentino Rossi (Yamaha) firmó una discreta décima posición por delante de Aleix Espargaró (Fordward Yamaha) y Bautista (Honda), que tras pasar a la Q2 firmaron la décimo segunda plaza y décimo primera, respectivamente. Así pues la batalla que se esperaba entre Márquez y el local Rossi toma cariz de un nuevo festival del de Cervera.