Publicado: 24.12.2013 12:02 |Actualizado: 24.12.2013 12:02

El infortunio se encuentra con Gasol

El español, que se había perdido el anterior partido por una infección respiratoria, se abre la ceja. Los Lakers pierden 117-90 en Phoenix

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pívot catalán Pau Gasol se topó con el infortunio esta pasada madrugada en la jornada de la NBA en la derrota de Los Angeles Lakers en su visita a Phoenix Suns, mientras que mejor suerte tuvo el base extremeño José Manuel Calderón, que aportó para que Dallas Mavericks se llevase el duelo texano ante Houston Rockets.

En Arizona, los Suns arrollaron de forma clara por 117-90 a unos Lakers que siguen sin coger una línea regular y que sumaron su segunda derrota consecutiva en un partido donde Gasol regresaba tras la derrota el choque con Golden State Warriors, pero que tuvo mala suerte al tener que abandonar el partido en el tercer cuarto con una brecha en la ceja derecha.

El de Sant Boi, que se había perdido el anterior partido por una infección respiratoria, chocó en una jugada ofensiva con Miles Plumlee y se abrió la ceja por lo que tuvo que irse al banquillo y ya no volvió. El español, que sufrió mucho con Plumlee, se quedó en 10 puntos, con 4/12 en tiro, cuatro rebotes y tres asistencias en apenas 20 minutos.

Los Suns dominaron siempre a unos alicaídos Lakers, que siguen sin rendir de forma óptima lejos del Staples Center y que continúan lastrados por las bajas. Además, los de Mike D'Antoni volvieron a tener problemas en defensa y al descanso, tras encajar 64 puntos ya tenían el partido cuesta arriba (64-51).

Una vez más, la franquicia angelina, que firmó pobres porcentajes de lanzamiento (37 por ciento), tuvo en un jugador de banquillo a su mejor hombre. Así, Nick Young fue el máximo anotador de los visitantes con 19 puntos, bien acompañado por Jodie Meeks (18), mientras que en los locales, Plumlee fue un quebradero de cabeza en la 'pintura' (17 tantos y 20 rebotes) y Gerald Green desde fuera (22 puntos, con seis triples).

Por su parte, las cosas le fueron mejor al base extremeño José Manuel Calderón, que firmó un buen partido en la victoria de Dallas Mavericks en el duelo texano en la cancha de Houston Rockets por 104-111.

El director de Villanueva de la Serena fue uno de los destacados de los de Rick Carlisle gracias a sus 15 puntos y cinco asistencias, aunque los 'Mavs' estuvieron liderados por Dirk Nowitzki, nuevamente a gran nivel y que se fue hasta los 31 puntos, situándose en el decimotercero en anotación de la NBA tras superar a Alex English.

El veterano Vince Carter, con 16 tantos y sólo dos tiros fallados, y Monta Ellis (18), fueron también claves para desarbolar a unos Rockets que no pudieron contar con su mejor hombre, James Harden, y que no sacaron partido a su poderío por dentro, donde dominaron 60-32 a sus rivales, con mención especial para Dwight Howard, autor de 29 puntos y 14 rebotes.

Los de Kevin McHale dominaron la primera parte del encuentro, pero no pudieron detener la salida de los visitantes en la reanudación y recibieron un parcial de 1-15 que les dejó por detrás en el marcador. Houston se acercó en los compases finales del último cuarto (97-103), pero Nowitzki sacó galones para sentenciar.