Público
Público

Inglaterra espera que Capello dimita si la selección no se clasifica

Despedir al italiano cuesta 11 millones de euros, pero la federación inglesa cree que es "un hombre de honor" y que se irá él mismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación inglesa (FA) cree que el entrenador de la selección, Fabio Capello, dimitirá si Inglaterra queda fuera del Mundial de Sudáfrica tras el encuentro que el equipo disputará este miércoles frente a Eslovenia, informa este lunes la BBC.

La FA no contempla la posibilidad de que Inglaterra quede eliminada esta semana, pero la federación admite en privado que se consideran los pasos a seguir si es derrotada.

De acuerdo con la cadena británica, el coste de despedir a Capello como entrenador puede suponerle a la federación unos diez millones de libras (unos 11,4 millones de euros).

Pero la FA cree que Capello es un hombre de honor y él mismo puede considerar abandonar el puesto si Inglaterra queda eliminada.

El empate de Inglaterra del pasado día 18 frente a Argelia coloca al equipo en una difícil posición y se ve obligada a ganar para seguir en el Mundial de Sudáfrica.

Pese a todo, los directivos de la FA apoyan a Capello ante el importante partido del miércoles, mientras que están preocupados por las aparentes divisiones entre algunos jugadores, indica la BBC.

El defensa John Terry, que compareció el domingo ante los medios, desmintió que se haya producido una fuerte discusión entre Capello y los jugadores pero señaló que todos necesitan 'exteriorizar sus sentimientos' tras el empate frente a Argelia.

Terry desmintió que haya diferencias con Capello. 'Estoy aquí para decir en nombre de todos que el equipo está totalmente con él', declaró ayer el jugador del Chelsea.