Público
Público

Inglaterra exhibe su fe ciega en Nadal

La prensa británica destaca su estilo de juego y su "hambre"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las transiciones en la cúpula de un deporte son un asunto siempre impreciso. ¿Cuándo comienza una nueva era? En el tenis, la prensa británica ya ha llegado a una conclusión. Los ocho triunfos de Grand Slam de Rafael Nadal no van a ser los últimos. La lista aumentará porque realmente no va a haber nadie que pueda estar al nivel del mallorquín. 'La batalla, al igual que le ocurría a Federer antes de la aparición de su joven rival, es consigo mismo, con su ambición y su hambre de triunfos', escribe James Lawton en The Independent.

Los elogios son generalizados, quizá con un punto de mala conciencia. Antes de los cuartos de final, la mayoría de los analistas ingleses apostaba por Murray y Soderling, porque eran los que con más facilidad habían solventado la primera semana del torneo. A la hora de la verdad, no hubo discusión.

'The Times' señala que 'siempre busca atacar y se lanza sobre la bola'

Cuando Nadal fue por primera vez número 1, explicaba Simon Barnes, de The Times, se trataba de una especie de préstamo. Sabía que Federer volvería a recuperarlo. Pero ya no. Y además destaca que es 'una maravilla verlo jugar'. Su estilo de juego, 'siempre lanzándose sobre la bola, siempre buscando atacar', resulta fascinante para el público.

Federer está en horas bajas, pero sería ridículo pensar que el suizo no volverá a ganar un grande. Lo que ocurre es que su reacción tras la derrota ante Berdych fue tan poco elegante (quejándose de molestias físicas que no existían unos días atrás), en definitiva, tan impropia de él, que la prensa británica cree que algo ha podido quebrarse para siempre. Pero también dudaron de que Nadal pudiera recuperarse y no se puede decir que hayan acertado.

La única consecuencia de la presencia incontestable de Nadal en la cima es la posible pérdida de interés por la falta de competencia a la altura del tenista mallorquín. The Guardian destaca que fue la final más aburrida desde que Federer ganó en un suspiro a Roddick hace cinco años. Otros, por el contrario, opinan que la época de dominio de Federer, o la de Tiger Woods en golf, no hizo que sus deportes terminaran siendo poco atractivos.

'Es un animal', dice McEnroe, quien piensa que ganará el Abierto de EEUU

Federer era diez meses mayor que Nadal cuando consiguió su octavo Grand Slam. Por eso, no son pocos los que creen que los 11 títulos de Borg, los 14 de Sampras e incluso los 16 de Federer, están al alcance del tenista mallorquín. Si el cuerpo lo permite, Nadal podrá ser el mejor de todos los tiempos. John McEnroe le describió como 'un animal' del tenis y dijo que, en su opinión, el español va a ganar el Abierto de Estados Unidos el mes próximo.

Nadal visitó al doctor Mikel Sánchez en su clínica de Vitoria. Allí se está sometiendo a un tratamiento con inyecciones de plasma rico en factores de crecimiento para sus problemas crónicos en las rodillas. El lunes próximo volverá a la clínica.