Público
Público

Inglaterra tiene lo que se merece

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gol fantasma de Lampard ayudará a Capello a tapar su fracaso. Evidentemente, el 2-2 pudo cambiar el sino del partido, aunque la Mannschaft fue mucho mejor equipo que los pross. Inglaterra se lo tiene merecido. Por confiarle su selección al técnico italiano. Y no por italiano, sino por Capello, un entrenador al que no se le recuerda una aportación al fútbol más allá de un palmarés del que habría mucho que debatir. Maradona sostiene que “muchos entrenadores han dejado algo, pero a través de los jugadores”. Analicen la nómina de estrellas que ha tenido Capello a su servicio y piensen quién ha dado prestigio a quién.

Rafa Monfort, hasta hace pocas fechas ojeador internacional del Real Madrid, llevaba tiempo avisando del buen trabajo que está haciendo Alemania en el fútbol base. La irrupción en la absoluta de jugadores como Özil (21 años), Müller (20), Boateng (22), Khedira (23), Gómez (24), Marin (21), Badstuber (21) o el guardameta Neuer (24) lo confirman. Además, da la sensación de que la ausencia de Ballack ha liberado a la Mannschaft y, en especial, a Schweinsteiger, el nexo de unión entre jóvenes y veteranos. Salvando las distancias, lo que le sucedió a España sin Raúl.

Del Bosque: 'Si Xabi Alonso no puede jugar, lo hará otro; está Javi Martínez y muchos otros'

Aunque por suerte para La Roja todo indica que Xabi Alonso –el quinto jugón– podrá estar ante Portugal, tranquiliza saber que España no jugará con diez. Otro asunto es quién sería su hipotético sustituto. Con Busquets inamovible del once, lo lógico sería pensar que Xavi recuperara su posición natural y entrara Cesc. Ahora bien, la opción de Javi Martínez retrataría aún más a Del Bosque.