Publicado: 12.05.2014 17:46 |Actualizado: 12.05.2014 17:46

Inglaterra no llama a Ashley Cole y se rejuvenece

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard y el delantero del Manchester United Wayne Rooney liderarán una selección de Inglaterra repleta de futbolistas jóvenes en el próximo Mundial de Brasil, según la lista que hizo hoy pública la Federación inglesa de fútbol (FA).

Las ausencias más destacadas en la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil fueron las del defensa del Chelsea Ashley Cole, de 33 años, y la del centrocampista del United Michael Carrick, de 32, que ha quedado relegado a la lista de siete futbolistas de reserva. Entre los jóvenes, Hodgson llamó a Luke Shaw, del Southampton, de 18 años; Raheem Sterling, del Liverpool, de 19 años, y Ross Barkley, del Everton, de 20 años.

Inglaterra, encuadrada en el Grupo D, abrirá el Mundial ante Italia el 14 de junio en el Arena Amazonia de la húmeda localidad Manaos, al norte de Brasil, y se medirá después a Uruguay (19 de junio) y Costa Rica (24 de junio).

Desde la sede de Luton (norte de Londres) de la empresa automovilística Vauxhall Motors, patrocinadora de la selección inglesa, Hodgson presentó un equipo con un núcleo de futbolistas veteranos, acompañados de algunos de los talentos emergentes de la Premier. "He tenido que tomar diversas decisiones que no han sido sencillas. Espero que el equipo se justifique por sí mismo y no defraude al país", afirmo el preparador inglés.

Rooney, en su tercera Copa del Mundo, será la referencia en el ataque junto a su compañero Daniel Welbeck, el atacante del Liverpool Daniel Sturridge y el del Southampton Rickie Lambert, que ha sus 32 años se ha ganado en pocos meses el respeto de la afición inglesa con tan solo cuatro apariciones y dos goles con el combinado nacional.

Gerrard, que también se prepara para su tercer Mundial, gobernará un centro del campo en el que Hodgson cuenta con numerosas alternativas.

A sus 35 años, Frank Lampard servirá de inspiración para jóvenes como Sterling, Barkley, Jack Wilshere, la promesa de 22 años del Arsenal, Alex Oxlade-Chamberlain, su compañero de 20, y Jordan Henderson, el medio del Liverpool de 23. Lampard "todavía desarrolla una labor muy importante en su club (Chelsea), y sus cualidades de liderazgo y su habilidad como futbolista justifican completamente que le seleccione", explicó Hodgson.

El seleccionador inglés, de 66 años, también ha apostado por renovar parte de su línea defensiva. A los veteranos Gary Cahill, de 28 años (Chelsea); Glen Johnson, de 29 (Liverpool); Leighton Baines, de 29 (Everton) y Phil Jagielka, de 31 (Everton), les acompañarán promesas como Phil Jones, del Manchester United, de 22 años, su compañero Chris Smalling, de 24. En la portería continúa sin haber debate en Ingalterra: Joe Hart, del Manchester City, defenderá la meta de los Tres Leones, mientras Ben Foster, del West Bromwich y Fraser Forster, del Celtic de Glasgow, le cubrirán las espaldas.

-Porteros: Joe Hart (Manchester City), Ben Foster (West Bromwich Albion), Fraser Forster (Celtic).

-Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Southampton), Chris Smalling (Manchester United).

-Centrocampistas: Ross Barkley (Everton), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool), Jack Wilshere (Arsenal).

-Delanteros: Rickie Lambert (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Daniel Welbeck (Manchester United).

-Reservas: John Ruddy (Norwich City), Jon Flanagan (Liverpool), John Stones (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Tom Cleverley (Manchester United), Andy Carroll (West Ham United), Jermain Defoe (Toronto FC).