Público
Público

Iniesta agradece las vacaciones

Dice estar listo para Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras entrenarse mañana y tarde a la órdenes de Pep Guardiola, Iniesta tuvo que conformarse ayer con ver el partido de La Roja ante México por televisión. 'Como en el Mundial sufrí algunas molestias, pues mi rutina era sólo partido y recuperación, nada más, y tendiendo en cuenta que el año pasado tuve algunos problemas, el seleccionador entendió que era mejor que empezara la pretemporada tranquilo; bien. La temporada será larga y dura y hay que ponerse a tope', explicó ayer el de Fuentealbilla, resignado por su ausencia en el Estadio Azteca y sin decir nada sobre la lista de Del Bosque. 'Yo no soy nadie para cuestionar a quién ha convocado Del Bosque', dijo.

Desde el lunes, y tras cuatro semanas de 'merecidas' vacaciones, Iniesta se entrena en Barcelona sin problemas. 'Hay veces que es mejor descansar una semana más', puntualizó el volante después de que Del Bosque reprendiera a Guardiola sobre el tardío regreso de los internacionales españoles.

A la espera del regreso, previsto para esta misma tarde, el manchego quiso tranquilizar a los socios del Barcelona tras el frustrado fichaje de Cesc. 'Tenemos la suerte de contar con futbolistas de la cantera de calidad capacitados para jugar con nosotros. Si viene alguien de fuera, bien. Pero si no, con la cantera podemos estar tranquilos', aseguró. 'Pero lo que no podemos pedir es que la cantera solucione las cosas. Si les da la oportunidad, no te van a fallar, porque tienen una ilusión tremenda, pero los que llevamos tiempo aquí tenemos que ayudarlos', añadió.

Con sólo cinco días de entrenamiento y tras un mes de inactividad, la presencia de Iniesta el sábado en el Pizjuán parece complicada. 'El técnico decidirá, pero hay compañeros que llevan trabajando más días. Estoy a disposición. Entrenándome mañana y tarde no se tarda mucho en coger la forma', subrayó. Tras la jornada de amistosos de selecciones, Guardiola confía en recuperar a la mayoría de internacionales para la sesión de esta tarde.