Publicado: 30.09.2015 10:46 |Actualizado: 30.09.2015 10:46

Iniesta, baja entre 4 y 6 semanas, se une a la plaga de lesiones del Barça

El capitán del Barça sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Su baja se une a las de Messi, Vermaelen, Rafinha, Adriano y Claudio Bravo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Iniesta se retira del campo lesionado en el partido de Champions de anoche. /REUTERS

Iniesta se retira del campo lesionado en el partido de Champions de anoche. /REUTERS

BARCELONA.- Luis Enrique cada vez cuenta con menos efectivos para afrontar los partidos. Anoche, el nuevo damnificado fue Andrés Iniesta. El capitán del FC Barcelona sufrió en el partido contra el Bayer Leverkusen (2-1) una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pese a que los servicios médicos del club no se aventuraron a dar una fecha para el regreso del manchego, el programa El Larguero estimó que estará fuera de los terrenos de juego entre 4 y 6 semanas.

Rondaba el minuto 60 cuando el centrocampista se fue al suelo dolorido y Gerard Pruna no tardó nada en pedir el cambio en cuanto llegó al manchego. Por la cara del internacional español se podía esperar una lesión confirmada por el club poco después de terminar el partido; lesión en el bíceps femoral derecho.



La lesión de Iniesta se suma a la de Leo Messi, que tendrá que estar ausente unos dos meses por una lesión leve de rodilla, y a las que ya tenía Luis Enrique. Pese a que Claudio Bravo está a punto de recibir el alta, que ya tiene Jordi Alba, siguen lesionados Thomas Vermaelen, Rafinha y Adriano. En total, ahora mismo, seis lesionados.

A todo esto hay que tener en cuenta que Luis Enrique todavía no puede contar con los últimos fichajes del Barça, Arda Turan y Aleix Vidal, hasta el mes de enero debido a la sanción impuesta por la FIFA. En total, el técnico azulgrana tan solo puede contar a día de hoy con 15 jugadores de campo y 2 porteros.

Así, Iniesta se perderá seguro el encuentro del próximo liguero contra el Sevilla y tampoco podrá ser llamado por Vicente del Bosque para los partidos de clasificación para la Eurocopa que disputará España ante Luxemburgo en Logroño y contra Ucrania en Kiev los próximos 9 y 12 de octubre.

A partir de ahí, la evolución de la recuperación determinará si podrá regresar en el partido que el Barça disputará contra el Rayo Vallecano en la octava jornada de Liga.