Público
Público

Iniesta, sobre su lesión: "No hay que darle más vueltas"

El centrocampista azulgrana estará seis semanas de baja por una rotura del séptum intramuscular del recto anterior de la pierna derecha 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los médicos han confirmado la baja de Andrés Iniesta por seis semanas, después de que sufriera una rotura del séptum intramuscular del recto anterior de la pierna derecha durante el encuentro ante el Basilea.

Si se cumplen los pronósticos, el Barça perderá a Iniesta para los partidos más trascendentes que tendrá que disputar en los próximas semanas, cuando se medirá ante el Sporting de Portugal, en 'Champions', y posteriormente se enfrentará al Sevilla, Valencia, y Real Madrid, en Liga.

'Me da igual los partidos que lleguen, lo que me duele es la lesión, lo demás queda en un segundo plano. Además hay gente para jugar. Lo único que me preocupa es recuperarme bien y nada más, no hay que darle más vueltas', ha dicho Iniesta.

El centrocampista del Barça ha explicado que ya notó alguna molestia durante la primera parte del encuentro ante el Basilea, pero no fue sustituido hasta el minuto 67. 'En la segunda parte noté -las molestias- en un centro, supongo que el músculo ya estaría un poco fatigado y por eso se produjo la lesión', ha explicado.

Iniesta, que estuvo acompañado en las pruebas por el médico del equipo Ricard Pruna, ha indicado que el músculo lesionado se encuentra 'en una zona delicada' y ha insistido en que a partir de pensar únicamente en su recuperación.

Al igual que el resto de sus compañeros, Xavi Hernández calificó de 'insustituible' a Iniesta y aseguró que su lesión es 'una desgracia para el equipo' porque se trata de un 'jugador fundamental' para el Barça. 'Le echaremos de menos porque es un jugador capaz de actuar en muchas posiciones y pasaba por un gran momento de forma. Tendremos que vivir sin él este mes y medio', se resignó.

Aunque también participó en la Eurocopa, Xavi insistió en que se siente 'bien, como Carles Puyol', otro de los campeones en Austria, y que toda la plantilla lleva a cabo 'ejercicios preventivos para intentar evitar lesiones'.