Público
Público

Iniesta se lesiona y será baja durante un mes

El medio tiene rotura del bíceps femoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona ha comenzado el curso con mala pata. Al menos en lo que a las lesiones se refiere. Iniesta se sumó ayer a la lista de bajas del equipo azulgrana, en la que ya figuraban Piqué y Alexis Sánchez, y de la que justo acababa de salir Puyol.

El centrocampista manchego sufre una rotura en el bíceps femoral izquierdo y, según las primeras exploraciones médicas, podría estar un mes de baja. Iniesta había disputado apenas 37 minutos de juego cuando, en una jugada personal, notó molestias en su pierna izquierda, se sentó sobre el césped y solicitó la entrada de los médicos. Estos decidieron el cambio inmediato.

Para Iniesta, después de una temporada casi inmaculada -en la pasada, sólo sufrió una contractura en el sóleo derecho- y de un inicio de curso brillante, llueve sobre mojado. Entre 2008 y 2010, Iniesta sufrió hasta ocho lesiones (cinco en la temporada 2008-09 y tres en la siguiente), todas de tipo muscular y en ambas piernas. Pep Guardiola aún no sabe cómo agradecerle el calvario que soportó para llegar a la final de la Champions de 2009.

En la pretemporada, Guardiola ya vio cómo se lesionaban el propio Alexis, Afellay, Adriano y Maxwell.