Público
Público

Iniesta: "Ni nos damos cuenta de la que hemos liado"

Iniesta, con lágrimas en los ojos, califica de "increíble" la victoria. Xabi Alonso dice que es "muy grande"y Xavi dice que es el "día más feliz"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con lágrimas en los ojos, Andrés Iniesta, autor del gol que le dio el Mundial a España, casi no podía articular palabra.'Es increíble, no tengo palabras', dijo el jugador. Luego añadió: 'Ha costado muchísimo, ha sido increíble la forma en que hemos ganado'.

El jugador de Fuentealbilla se acordó de Dani Jarque, el capitán del Espanyol fallecido hace un año y eludió, como siempre, el protagonismo: 'No había podido todavía hacer un homenaje y la ocasión ha sido espectacular, pero todos hemos hecho un trabajo increíble. Ni nos damos cuenta de la que hemos liado. No sabemos el alcance que tiene esto. Es increíble'.

El centrocampista español Xabi Alonso no dudó en calificar como 'muy grande' todo lo que ocurrió tras conseguir el título. 'Es todo muy grande. Difícil de explicar. Es una euforia tremenda, todo es positivo. Lo que cuenta de las finales es ganar, ahora toca disfrutar', comentó un emocionado Xabi Alonso en declaraciones a los micrófonos de Canal Plus Liga, que recoge Europa Press.

Sergio Ramos declaró que España 'se merecía una victoria'. 'El trabajo colectivo se ha ido superando y Holanda lo ha dado todo. Ha sido un partido duro y nuestro país se merecía una victoria, muchas gracias a todos los aficionados que nos han apoyado', dijo el sevillano en declaraciones a Tele 5 recogidas por Europa Press.

Ramos quiso dedicar este momento tan importante a dos personas especiales para él. 'Esta camiseta es en memoria de Puerta, siempre me acuerdo de él cuando conseguimos un título. Y a un amigo que hace poco falleció su mujer, y a toda mi familia y a toda España que nos ha mandado su apoyo desde el país', concluyó.

'Es lo máximo, una locura. Espero celebrarlo mañana con toda la gente que nos ha apoyado. El fútbol español merecía algo así', afirmó Capdevilla a Telecinco con un cubo en la cabeza. Además, el zaguero del Villareal quiso dedicárselo a toda la gente que quiere. 'Se lo dedico a mis amigos, mi familia y a toda la gente que quiero', manifestó un eufórico Capdevilla.