Público
Público

Iniesta recibirá el alta esta semana

Los servicios médicos del Barça califican de "absoluta normalidad" la plaga de lesiones en el club

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista manchego del FC Barcelona Andrés Iniesta recibirá esta semana el alta médica de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo el 13 de septiembre.

Así lo ha confirmado esta tarde el médico del FC Barcelona, Ricard Pruna, quien no ha concretado el día, pero ha asegurado que el manchego recibirá el alta esta semana.

Iniesta cayó lesionado en el primer partido de la Liga de Campeones, que jugó el Barcelona contra el Milán. La lesión de Iniesta en el bíceps femoral no ha sido la única este año en el vestuario azulgrana, ya que hasta media docena de azulgranas han recaído por problemas en este músculo.

Pruna ha descartado que las seis lesiones en el bíceps femoral tengan algo que ver con la tradición que se ha impuesto en los últimos años en el Barcelona de hacer pretemporadas un poco menos exigentes en lo físico para estar más disponibles en las giras de promoción del equipo en otros continentes.

Ha recordado que en el año en que el Barcelona firmó el triplete, en la temporada 2008-09, el equipo azulgrana realizó también una estadía del mismo perfil que las anteriores y que sólo padeció siete lesiones musculares en todo el año.

'Que tengamos seis lesiones en el mismo músculo no es ni casualidad ni mala suerte. El mundo del fútbol va ligado a las lesiones y en todos los equipos, y más en clubes con el nivel de exigencia del calendario del Barça', ha razonado.

'El mundo del fútbol va ligado a las lesiones y en todos los equipos'

Ha aclarado Pruna que las lesiones en el bíceps femoral en el FC Barcelona hay que dividirlas en dos grupos: cuatro de ellas menos graves porque la rotura se ha producido lejos del tendón y dos cerca de éste.

'Las dos cercadas al tendón son las que tienen peor recuperación', ha señalado, que son el caso de las de Ibrahim Afellay (seis meses de baja) y Alexis Sánchez (dos meses).

'Deberíamos reflexionar si todas ellas hubiesen sido altas (al lado del tendón) en lugar de bajas (lejos del tendón). La situación actual es de absoluta normalidad para un equipo de la exigencia del Barça', ha señalado.

El francés Eric Abidal ha sido el último barcelonista en visitar la enfermería después de tener que abandonar ayer el campo (Sporting-Barceona, 0-1) aquejado de problemas musculares, también en el bíceps femoral.

'Se le ha realizado una resonancia magnética y se ha confirmado la contractura que tiene en el bíceps femoral. Estamos ante una lesión banal. Pero ha tenido que viajar con su selección. Esperemos que lo cuiden bien como lo haríamos nosotros y que no juegue el primer partido. Al segundo encuentro, llegará justo', ha señalado Pruna.