Público
Público

Iniesta, el refuerzo de invierno del líder

Guardiola dará descanso esta tarde a alguno de los cracks pensando en la Copa, mientras Manzano firma el empate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vuelve el fútbol al Camp Nou y lo hace con la visita del Mallorca al líder, en un partido que poco o nada tendrá que ver con el que disputó la temporada pasada el equipo balear en feudo azulgrana. Fue el último partido de FrankRijkaard en el Camp Nou y terminó con derrota culé (2-3) y una sonora pitada de losaficionados del Barça a Samuel Etoo y Deco, por haberseborrado del clásico de la jornada anterior.

Guardiola no dará hasta esta misma tarde la lista de convocados y no descarta contar con alguno de los jugadores que se incorporaron ayer mismo al trabajo: Alves y Messi. El concurso del argentino parece complicado, porque apenas se entrenó. No así el del brasileño, ya que Piqué, con un proceso gripal desde hace dos días, es duda hasta hoy.

Quien ya está a punto para la vuelta es Andrés Iniesta. El de Fuentelabilla disputará esta noche ante el Mallorca sus primeros minutos, tras lesionarse a principios de noviembre durante el partido de Liga de Campeones contra el Basilea.

Después del parón navideño, Guardiola ha visto trabajar 'bien' a sus futbolistas pero avisa de que 'el partido de después de vacaciones, el primero, siempre es muy peligroso'. 'Los jugadores están muy centrados, sabemos que durante este mes de enero nos jugamos llegar muy adelante en una competición que es la Copa. Es un mes importante', convino el técnico de Santpedor que abundó en su habitual mensaje de prudencia: 'No somos imbatibles', advirtió. 'Ni indestructibles, ni el mejor equipo del continente; a final de temporada veremos dónde estamos. Lo que hemos hecho hasta ahora es muy bueno, sí, pero eso no sirve para nada'. En la misma línea se refirió a la situación por la que pasa el Mallorca. El equipo que dirige Gregorio Manzano no atraviesa por un buen momento y está a sólo un punto de los puestos de descenso.

El club balear vive inmerso en una crisis social con la venta del club a un empresario inglés, aún en el aire. Durante el mercado de invierno se ha visto reforzado con el fichaje del portero del Deportivo de la Coruña, Dudu Aouate, que, en principio, estará esta noche en el banquillo del Camp Nou. Con Moyá lesionado, el argentino Lux formará como guardameta titular. Así las cosas, Manzano da por 'bueno' un empate hoy ante el Barcelona, aunque sin renunciar al triunfo porque, según el técnico, es 'el momento menos malo para visitar el Camp Nou porel parón navideño'.