Público
Público

Iniesta, la única duda ante Suiza

España se entrena por última vez en el estadio de Durban antes del debut. Del Bosque deja entrever que prefiere reservar al manchego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se acabó la espera. La selección española ha realizado su último entrenamiento antes de debutar mañana ante Suiza en el Mundial de Suráfrica. Y lo ha hecho en el escenario del encuentro, el estadio Moses Mabhida de Durban.

Vicente del Bosque ha alineado al equipo que saldrá mañana de inicio ante los helvéticos sin desvelar todavía si pondrá de inicio a Andrés Iniesta, ya recuperado de un edema muscular. España se ejercitó con suavidad, contando las horas para su debut, con los 23 internacionales disponibles. Lo hizo en uno de los estadios de más belleza de Sudáfrica, donde el viento marcó el entrenamiento.

Del Bosque repartió petos y entremezcló en dos equipos, a los que se perfilan titulares ante Suiza, para ensayar por líneas. El entrenamiento de una hora de duración constó de un calentamiento intensivo inicial, un ejercicio de toque de balón y presión, y un partido final en reducidas dimensiones.

En un equipo se pudo ver la que será defensa titular, formada por Sergio Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila. En este mismo grupo de jugadores probó los tres jugadores de ataque entre los que se encontraba Andrés Iniesta pero también Juan Mata, quien se perfila como su sustituto si Del Bosque decide reservarlo.

Los jugadores de ataque que jugaron juntos fueron Silva, Iniesta, Mata y Villa. En el otro equipo se pudo ver a los tres centrocampistas, los que llevarán la manija del juego de España ante Suiza, Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández.

No decidirá hasta el último momento Del Bosque el primer equipo titular que mostrará en el Mundial 2010. Lo hará tras hablar con Iniesta, que ayer completó por primera vez un entrenamiento completo con el resto de sus compañeros y hoy demostró que está totalmente recuperado del edema muscular que sufrió hace justo una semana en Murcia.

España debutará mañana a las 16.00 horas en el estadio Moses Mabhida de Durban, una ciudad donde la buena temperatura de los últimos días ha bajado a 11 grados centígrados.

Vicente Del Bosque ha dejado entrever la suplencia de Andrés Iniesta en el estreno mundialista, al asegurar que piensa 'en el mañana' de la competición.

No lo tiene decidido pero en este momento Del Bosque está más cerca de dejar en el banquillo a Iniesta antes que alinearle de titular. La charla que mantendrá el seleccionador esta noche en el hotel de concentración de Durban, primero con los doctores y después con el jugador, ayudarán a tomar la decisión definitiva.

'Andrés se entrenó ayer bien y hoy lo ha hecho también. Tenemos unas horas para hablar con los médicos, para hablar con él y tomar la decisión más oportuna. Pensamos en el mañana pero también más lejos si avanzamos en el Mundial y no queremos perder a nadie', manifestó en la rueda de prensa oficial previa al partido.

'Hoy es un día importante para nosotros porque los 23 jugadores que tenemos aquí están en perfectas condiciones para poder jugar', añadió dejando claro que maneja varias opciones para sustituir a Iniesta si no fuese titular.

Incluso Del Bosque pidió que no se reduzca la posibilidad de sustituir a Iniesta únicamente con Juan Mata, ya que maneja opciones en los extremos con Jesús Navas o Pedro Rodríguez, incluso la entrada de inicio de Fernando Torres en la delantera o de Cesc Fábregas para reforzar el centro del campo.

'Si Iniesta no juega tenemos muchas opciones, no hay que simplificarlo a Mata. Tenemos a Pedro, Navas, Fernando Torres. Bastantes posibilidades', sentenció.