Público
Público

Iniesta y Xavi serán evaluados mañana en Madrid por los médicos de la Federación

El manchego es baja segura ante Turquía por una rotura en el aductor y el catalán es duda por unas molestias en el tendón de Aquiles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de fútbol se concentrará mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar los partidos ante Turquía, clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, y con la baja del azulgrana Andrés Iniesta y la duda de su compañero Xavi Hernández.

El centrocampista albaceteño viajará a Madrid para ser reconocido por los médicos de la Federación después de sufrir ayer en el encuentro ante el Málaga una pequeña rotura en su aductor derecho. El tiempo estimado de baja será de 15 días, por lo que se perderá con seguridad el partido ante Turquía. Del Bosque decidirá mañana si llama a otro jugador para sustituirle. 

Por su parte, Xavi acabó el partido de ayer con molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho y acudirá a la llamada de Vicente Del Bosque con un informe médico sobre su estado, del que será evaluado por los médicos del combinado nacional para decidir sobre su disponibilidad.

Otro futbolista azulgrana, el defensa central Gerard Piqué, que fue baja también ayer por un proceso febril y que no se incorporará, informó el FC Barcelona, hasta que esté totalmente recuperado, aunque su participación ante Turquía no peligra. Con todo, el único azulgrana que irá a Madrid en perfectas condiciones será el centrocampista Sergio Busquets.

Los internacionales, entre los que la gran novedad es la del guardameta Diego López (Villarreal), tienen como hora límite de llegada a la Ciudad del Fútbol las 13.00 horas. Mañana por la tarde tendrán el primer entrenamiento y el miércoles, jueves y viernes, habrá doble sesión, la última de ellas en el escenario del choque, el estadio Santiago Bernabéu.

PORTEROS: Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

DEFENSAS: Albiol (Valencia), Arbeloa (Liverpool), Capdevila (Villarreal), Juanito (Betis), Marchena (Valencia), Sergio Ramos (Real Madrid) y Piqué (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Cazorla (Villarreal), Busquets (FC Barcelona), Senna (Villarreal), Riera (Liverpool), Xabi Alonso (Liverpool), Silva (Valencia) y Xavi (FC Barcelona).

DELANTEROS: Güiza (Fenerbahçe), Torres (Liverpool), Villa (Valencia) y Llorente (Athletic Club).