Público
Público

El Inter aprovecha el pinchazo de la Roma para alejarse

Los interistas han sufrido para ganar al Empoli y amplían su ventaja a ocho puntos como líderes de la Liga italiana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con un gol marcado de penalti por Ibrahimovic y otro máximo castigo parado por Julio César, el Inter ha logrado  un triunfo en su casa que le coloca a ocho puntos por encima del Roma, que pinchó en el feudo del Siena y ve cómo el club de Milán se aleja en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El tercero de la lista, el Juventus de Turín, no pudo hacer otra cosa que empatar en su casa frente al colista Cagliari Fueron los resultados más destacados de la 21 jornada de la Primera División del fútbol italiano, en el que aún queda por disputarse esta noche el encuentro Fiorentina-Milán, una importante cita para el club florentino, que se mantiene en el cuarto punto, pero si gana se coloca a un solo tanto del Juventus.

Este encuentro se disputará bajo el luto por la muerte de la madre de Silvio Berlusconi, el dueño del Milan, doña Rosa, que falleció hoy a los 97 años de edad. Los jugadores milanistas saltarán al campo con un brazalete negro en el brazo y se guardará un minuto de silencio por la madre del ex primer ministro.

El partido Inter-Empoli vio cómo en el minuto 38 fue expulsado Vieira, tras dos tarjetas amarillas, dejando al club milanés con diez jugadores. En el segundo tiempo, Stankovic tuvo que abandonar el campo por un problema muscular.

Los negro-azules resistieron un segundo tiempo con diez hombres pero lograron llevar a casa la 16 victoria del campeonato, gracias al penalti marcado por Ibrahimovic y a un decisivo portero el brasileño Julio Cesar.

El Empoli perdió la única ocasión que tuvo al fallar un penalti de Materazzi. El partido no deparó grandes jugadas, a los milaneses les tocó sufrir para ganar y el segundo equipo por la cola regresó a la ciudad toscana con la cabeza alta, aunque hundiéndose en la clasificación.

Tropiezos de la Roma y la Juventus

En Siena, el Roma no supo seguir el paso del club local, que realizó un espléndido partido y le metió dos goles, obras de Vergassola y Frick, a los que hay que unir otro tanto marcado en propia puerta el romanista Tonetto. El club de Totti, que realizó uno de los peores partidos de la temporada, fue incapaz de impedir que los sieneses superaran su defensa y vio cómo se le aleja el escudetto.

El Juventus de Turín sólo pudo empatar con el farolillo rojo Cagliari, que comenzó ganando gracias a un tanto de Bianco, pero un minuto más tarde Nedved hizo lo propio. El técnico turinés, Ranieri, siguió probando al portugués Tiago Mendes, que después cambió por Sissoko, pero a parte de un Nedved que estuvo brillante, el Juventus no logró imponerse ante un Cagliari que llegó dispuesto a llevarse el triunfo y a punto estuvo.

Al Lazio le costó ganar al Sampdoria. Era un triunfo que se hacia esperar y llegó en una tarde romana de lluvia, casi al final del partido, gracias a un gol de Rocchi. El Sampdoria, tras el gol de Cassano, que empató el partido tras el tanto de Mauri, se daba por satisfecho, pero cuando todo parecía acabar así, Rocchi resolvió el partido, con un triunfo que coloca al club romano en el centro de la tabla.

En la sureña Reggio Calabria, el Torino ganó 1-3 al Reggina. Rosina marcó dos tantos, uno de penalti, y Stellone el tercero, mientras que por los de casa Amoruso marcó el tanto del honor. En Parma también hubo lluvia de goles. El club local perdió ante el visitante Atalanta por 2-3, lo que coloca a los parmesanos en el cuarto puesto por la cola.