Público
Público

El Inter se escapa poco a poco

Los de Mourinho ganan por 2-0 al Livorno y aumentan su ventaja sobre la Juve, que perdió ante el Napolés, a siete puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Inter de Milan ha ganado (0-2) en su visita al Livorno y ha aumentado su ventaja en el liderato del Calcio, tras la disputa de la undécima jornada liguera, gracias a los tantos de Diego Milito y Maicon en la segunda parte, que permiten a los milaneses distanciarse en siete puntos del segundo clasificado, la Juventus, que perdió ayer en casa frente al Nápoles (2-3).

El conjunto de José Mourinho volvió a hacer gala de la solvencia y efectividad que le caracteriza y no necesitó hacer un gran juego para llevarse los tres puntos del Armando Picchi. El Livorno, demasiado inocente en sus ataques, no fue capaz de encontrar el camino a la meta de Julio César y, tras el empuje de la primera parte, bajó el ritmo.

Fue en el segundo tiempo cuando el Inter dio muestras de su mayor calidad y una jugada entre Stankovic y Milito acabó con el disparo del último dentro del área para lograr el primer tanto interista. A partir de ahí, el encuentro entró en un compás de espera en el que el juego se endureció.

No obstante, un rápido contraataque de los de Mourinho, a diez minutos del final, terminó con Maicon cruzando el balón ante Benussi, que permite a los milaneses marcharse en el liderato, con 28 puntos, y deja al Livorno en descenso, con nueve.

Quien no pudo mantener el nivel y perdió dos valiosos puntos fue el Sampdoria, que empató (0-0) en su casa frente a un combativo Bari. El equipo de Del Neri acusó su derrota en la pasada jornada frente a la Juventus y no fue capaz de superar el juego alegre del Bari. No obstante, el 'pinchazo' de los juventinos esta semana les permite mantenerse igualados a puntos, aunque se acerca el AC Milan.

Por otro lado, la Fiorentina recuperó la senda del triunfo tras las dos últimas derrotas frente a Nápoles y Génova y se impuso (3-1) al Catania con dos goles de Marco Marchionni y uno de Gilardino, que permiten al equipo que dirige Cesare Prandelli recuperar el terreno perdido en el Calcio mientras el Catania se hunde en las últimas posiciones.

En el Stadio San Elia, el Cagliari se deshizo sin problemas (3-0) del Atlanta, gracias a los tantos de Nené en dos ocasiones y de Matri, de penalti, todos ellos en la primera parte, que dejaron resuelto el encuentro en 45 minutos. De esta manera, los de Massimiiano Allegri se alejan de los puesto peligrosos de la tabla y dejan en apuros al Atalanta.

En Verona, el duelo entre Chievo y Udinese, empatados en la tabla, que dirimía las aspiraciones de uno y otro conjunto por salir de la mitad de la clasificación, dejó a ambos equipos en la misma situación tras un empate (1-1) justo, con goles de Floro Flores para el Udinese y Yepes para los veroneses, que dejan a los dos en el centro de la clasificación.

En la capital italiana, el Roma afrontaba un tenso partido frente al Bolonia, tras los últimos sucesos acontecidos en torno al equipo en los últimos días. Tras la colocación de una carta bomba junto al hotel en el que se encontraban concentrados los jugadores, el equipo de Claudio Ranieri supo reponerse y consiguió una valiosa victoria en casa (2-1) con goles de Vucinic y Perrota que permiten a los romanos recuperar terreno en la tabla.

Por último, el 'farolillo rojo' del Calcio, el Sienna, no pudo pasar del empate (1-1) en casa frente al Lazio y continuará una jornada más en el último puesto de la clasificación, pero se acerca a tres puntos de la salvación tras las derrotas del Bolonia y el Atalanta.