Público
Público

Los internautas españoles, locos por La Roja y por Larissa Riquelme

La lista de los términos de búsqueda que más han crecido en Google en la última semana se llena de retazos del Mundial de Fútbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los internautas españoles andan estos días revolucionados por el Mundial de Fútbol en Sudáfrica y especialmente por la selección española, Paraguay y por la modelo Larissa Riquelme, que algunos nombran como 'la novia del mundial'. Al menos es lo que refleja la lista de los criterios de búsqueda que más están creciendo en la última semana en el buscador de Google.

Así, de los diez términos que más han crecido en búsquedas se encuentra 'Paraguay', que en solo siete días ha crecido un 900%. 'Larissa Riquelme', una modelo que se ha hecho famosa recientemente por una serie de fotografías que le hicieron mientras animaba, muy sexy, a la selección paraguaya, ha pasado de ser una auténtica desconocida a aumentar en un 700% en Google. El encuentro entre 'España y Portugal', en tercera posición, ha aumentado un 250% en la última semana.

En la lista que elabora Google diariamente, David Villa, el delantero de La Roja, ocupa el puesto número 5, entre los términos que más se están buscando últimamente. Su gran actuación y sus cinco goles en el Mundial, que le destacan como pichichi en solitario, han encandilado a los internautas que han hecho que su nombre crezca un 170% en pocos días.

El Diario Ole de Argentina y Cristiano Ronaldo, ocupan las posiciones 8ª y 9ª, respectivamente. Su crecimiento, más modesto, es de 100% y 70% respectivamente.

Finalmente, el listado de Google refleja parte de la actualidad informativa de la semana. La película que supone el tercer capítulo de la saga Crepúsculo, 'Eclipse', ocupa la cuarta posición, con un crecimiento del 180%. Los términos 'EMT' y 'EMT Madrid', que hace referencia a la huelga de los trabajadores de Metro, son también de los más buscados, junto con MediaMarkt, tras celebrar su día sin IVA.