Público
Público

Internet expulsa a un medallista

Lago, bronce en snowboard, paga cara su fiesta obscena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Scott Lago ha sido expulsado de los Juegos. El atleta estadounidense, de 22 años, protagonizó su debut olímpico en Vancouver y consiguió el pasado miércoles la medalla de bronce en half-pipe en la competición de snowboard. La alegría le ha durado poco: unas fotos suyas publicadas en una web han originado su expulsión de la Villa olímpica. Los organizadores han decidido sancionarle por 'manifestarse de un modo indecoroso y poco acorde al espíritu olímpico'.

Lago celebraba su triunfo por la noche en los bares de Vancouver. En un momento de euforia, decidió ajustarse la medalla en la cintura, colgando sobre los genitales. Una joven de la fiesta se unió a la especial celebración del bronce olímpico. La muchacha besó y mordió lo que le colgaba al deportista norteamericano. En aquellos momentos de celebración, Lago y la joven fueron fotografiados por alguna de las personas que les rodeaban y que se habían unido en el bar a la fiesta olímpica.

Las fotos fueron colgadas rápidamente en la Red y denunciadas

Las fotos captadas fueron colgadas en Internet e inmediatamente los organismos olímpicos tuvieron conocimiento del bocado. La decisión no se hizo esperar: el comité organizador decretó de inmediato la expulsión del snowboarder de las instalaciones olímpicas.

Scott Lago se ha disculpado públicamente por su comportamiento. Sin embargo, su arrepentimiento no ha sido suficiente para evitar su expulsión. La organización, de momento, no ha retirado la medalla a Lago, que se vio sorprendido por la noticia al publicar la prensa las fotos de la chica mordiendo la medalla. El joven, según el presidente de la Asociación de Esquí y Snowboard de Estados unidos, BillMarolt, 'es un gran atleta' pero se ha visto obligado a despedirse en su debut olímpico rodeado por esta feroz pesadilla.

Los señores de los anillos no han consentido la celebración de Lago

En los Juegos de Turín 2006 se hicieron famosas las celebraciones de Bode Miller en los bares de Sestriere, pero nunca llegó a causar ningún altercado. Sí lo hizo el esquiador de free-style Jeret Peterson, que también fue expulsado en los Juegos turineses por verse mezclado en una gran pelea.

Scott Lago había quedado tercero por detrás de Petru Piroinen y de Shaun White, conocido como el tomate volador. Los atletas de snowboard son conocidos por sus actuaciones algo excéntricas dentro de la pista, incluidas sus indumentarias y sus gestos; todo forma parte del ritual pero no supone nada censurable porque forma parte de la cultura de este deporte.

Otra cosa, y muy diferente, según las autoridades olímpicas, es la exhibición de una medalla en un bar a cargo de un rider medalla de bronce, desnudo de cintura para arriba y con una chica saboreándola y mordisqueándola junto al pubis olímpico. Los señores de los anillos no lo han consentido.