Público
Público

La intrépida Carla
contra la gigante Serena

La española, tras alcanzar su primera final en un gran torneo, intentará el más difícil todavía y batir a la número 1 del mundo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La española Carla Suárez celebra su victoria ante la alemana Andrea Petkovic. /EFE

La española Carla Suárez celebra su victoria ante la alemana Andrea Petkovic. /EFE

Miami.- La número del uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, buscará este sábado su octavo título en el Abierto de Miami (19:00 horas) ante la gran sorpresa del torneo, la española Carla Suárez, que en estos días torneo ha demostrado la mejoría de su juego.

La pequeña de las hermanas Williams, la mejor tenista de la WTA en las últimas 110 semanas, para 234 en total, se presenta con todo a su favor para repetir título en Miami tras ganar con en semifinales a la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, que le obligó a ir al set de desempate (6-2, 4-6 y 7-5).

Pero la uno del mundo no termina de estar fina del todo y también pasó apuros la ronda anterior ante la alemana Sabine Lisicki, con la que sufrió en los dos primeros sets (7-6, 1-6 y 6-3), tal y como ella mismo reconoce públicamente. Serena llega descansada tras haber participado apenas en Indian Wells y Miami desde que ganó el Abierto de Australia en enero pasado y con toda la potencia que le dan sus poderosas piernas y brazos.

Enfrente tendrá a la pequeña pero corajuda tenista española, que está realizando la temporada de su vida y con la ilusión de alargar el buen momento que le ha llevado a entrar la próxima semana y por primera vez en el top 10 del circuito femenino.

Además, Suárez es la quinta en la carrera al Masters de Singapur, donde se enfrentarán las ocho mejores raquetas del año, y con su éxito en Miami ascenderá en esta clasificación que pone negro sobre blanco la actuación de las tenistas a lo largo del año.

La de Miami será su octava final en torneo del circuito mundial, después de que en febrero pasado llegase al último partido del torneo de Amberes (Bélgica), aunque finalmente no pudo disputarlo por molestias físicas.

Su rival entonces era la alemana Andrea Petkovic, décima del mundo, la misma a la que este jueves ganó con claridad en semifinales por un doble 6-3 y a la que no concedió ninguna bola de 'break' en la hora y 27 minutos que duró el partido.

En las semifinales, la tenista de Gran Canaria dio una muestra de solidez desde la línea de fondo, desde donde aprovechó el gran momento de su derecha para desarbolar a la tenista germana, desesperada porque no encontraba el camino para superarla.

La canaria, sin nada que perder

Pero las diferencias están ahí, más allá del ránking. La estadounidense ha ganado 65 títulos por 1 de la canaria, en Oeiras (Portugal) el año pasado, y en su balance particular, Williams ha ganado los cuatro partidos que han disputado hasta la fecha.

Y, como reconoció la propia Suárez tras ganar a Petkovic, apenas pudo competir ni ganar más de tres juegos por set en esos partidos. Pero, como dijo la propia tenista canaria, se trata del enfrentamiento más importante de su carrera profesional, por lo que la motivación y el hecho de no tener nada que perder ante la número uno pueden ser fundamentales.

"Es el partido más grande de mi carrera, porque una final así no se sabe cuando lo podrás repetir y es la final más grande que he jugado en mi carrera", afirmó Suárez. Sobre su rival explicó que es "complicada" debido a su "envergadura" y "potencia", a lo que hay que sumar, indicó, que "saca y resta muy bien".