Público
Público

"Investigar a Armstrong por dopaje es antiamericano"

Su abogado cree que es un despilfarro de dinero y que los que lo acusan mienten

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado de Lance Armstrong ha calificado la investigación contra el heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong como 'antiamericana' y un despilfarro de dinero tras nuevas acusaciones contra el ciclista en los medios de comunicación de EEUU.

El diario The New York Times publicó esta semana una acusación de un ex compañero de Armstrong en el equipo US Postal, cuyo nombre no revela, diciendo que el dopaje en el equipo era generalizado y se llevaba a cabo con el 'conocimiento y estímulo' de Armstrong.

'Esta es una historia llena de fuentes anónimas y más filtraciones impropias de un testimonio ante un gran jurado diseñado para crear un ambiente parecido al de un circo', dijo el abogado de Armstrong, Brian Daly, en un comunicado.

'El poder del Gobierno federal se está utilizando para perseguir unas acusaciones antiguas y desacreditadas, y eso es algo muy malo, carente de ética y antiamericano y un despilfarro de los dólares de los contribuyentes'.

'Hasta el extremo de que cualquier corredor está sugiriendo que Lance Armstrong violó las normas del ciclismo o se dopó; están equivocados o no dicen la verdad'.

'Durante todo este tiempo no ha dado positivo ni una sola vez'

Lance ha corrido con cientos de ciclistas a lo largo de los años que apoyan su posición, y durante todo este tiempo no ha dado positivo ni una sola vez', añadió Daly.

Un gran jurado ha sido convocado en Los Ángeles tras las acusaciones realizadas por el ex ciclista del US Postal Floyd Landis.

Landis, que fue descalificado tras ganar el Tour de 2006 por un positivo por dopaje, acusó a Armstrong y a otros corredores estadounidenses de usar drogas que mejoran el rendimiento.

Armstrong, que ha afrontado acusaciones por dopaje a lo largo de su carrera pero nunca dio positivo, ha negado en repetidas ocasiones haber obrado mal.

El estadounidense padeció un cáncer testicular antes de ganar siete veces consecutivas el Tour de Francia, entre 1999 y 2005.