Público
Público

Irving, número uno del draft de la NBA

Tres europeos aparecen entre los diez primeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base Kyrie Irving fue seleccionado como el número uno por los Cavaliers de Cleveland en el sorteo universitario de la NBA del 2011, que también dejó a tres europeos entre los 10 primeros jugadores elegidos por los equipos profesionales.

Irving, de 19 años, sólo jugó una temporada con la Universidad de Duke bajo la dirección del entrenador Mike Krzyzewski para lograr unos promedio de 17,5 puntos; 4,3 asistencias y 3,4 rebotes en los 11 partidos que disputó.

'Me siento feliz y muy satisfecho de tener ya puesta la gorra de los Cavaliers', declaró Irving. 'Espero no defraudar a nadie'.

El entrenador Byron Scott y toda la organización de los Cavaliers confían que pueda ser el futuro jugador franquicia que ocupe el puesto de estrella dejado por el alero LeBron James, que el año pasado firmó como agente libre con los Heat de Miami después de siete temporadas con el equipo de Cleveland.

Los Timberwolves de Minnesota eligieron al alero Derrick Williams, formado en la Universidad de Arizona, como número dos para ser el nuevo compañero del base español Ricky Rubio.

Williams será compañero de Ricky 

Williams, de 20 años, que jugó sólo dos temporadas con los Wildcats de Arizona, logró promedios de 19,5 puntos y 8,3 rebotes en los 38 partidos que disputó.

Los Jazz de Utah siguieron con su tradición de confiar en los jugadores altos extranjeros y seleccionaron al pívot turco Enes Kanter como número tres en el sorteo universitario de la NBA del 2011.

Mientras que el ala-pívot canadiense Tristan Thompson, formado en la Universidad de Texas, fue elegido con el número cuatro por los Cavaliers, que también tuvieron los derechos de la primera selección y se decidieron por el base de Duke, Kyrie Irving, de 19 años. Thompson, de 20 años, se le considera un jugador con una proyección muy parecida a la de Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City.

Otro jugador extranjero y europeo, el pívot lituano Jonas Valanciunas, de 19 años, fue elegido como número cinco por los Raptors de Toronto para ser el nuevo compañero del base español José Manuel Calderón.

Los Wizards de Washington también se decidieron por otro jugador europeo, el alero de la República Checa, Jan Vesely, de 21 años.

Mientras que el ala-pívot de la República del Congo, Bismack Byombo, de 18 años, que jugó la pasada temporada con el Fuenlabrada de España, fue elegido con el número siete por los Bobcats de Charlotte.

Los Pistons de Detroit se decidieron por el base Brandon Knight, que se formó en la Universidad de Kentucky bajo la dirección de John Calipari, con el número ocho del sorteo de la NBA del 2011.

Los Bobcats con su selección de número nueve se decidieron por el base Kemba Walker, de la Universidad de Connecticut, los actuales campeones de la NCAA.

Otro base Jimmer Fredette, de Brigham Young University salió elegido con el número 10 por los Bucks de Milwaukee; los Warriors de Golden State se decidieron por el escolta Klay Thompson, de la Washington State como undécimo seleccionado y los Jazz escogieron al alero base Alec Burks con el número 12.

Mientras que los Suns de Phoenix eligieron al ala-pívot Markieff Morris como decimotercer seleccionados; los Rockets de Houston se quedaron con Marcus Morris, su hermano mellizo, formados ambos con la Universidad de Kansas para ser elegido como decimocuarto y los Pacers de Indiana eligieron con el número 15 al escolta-alero Kawhi Leonard, que jugó con San Diego State.